Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Abrió el Broli

Marcelo Broli: “Por ahora son todos pétalos de rosas, pero en el camino habrá espinas”

"Salimos a presionar e intentamos ser protagonistas desde el primer día de la competencia", aseguró el entrenador uruguayo de la sub-20.

24.01.2023 21:37

Lectura: 2'

2023-01-24T21:37:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección uruguaya sub-20, Marcelo Broli, mostró su conformidad tras la victoria 3-0 en su segunda presentación en el Sudamericano de la categoría pero fue claro al decir: “hay que ir partido a partido”.

Broli, entrevistado en la transmisión de Radio Oriental (7.70 AM), comenzó analizando el duelo y contó: “ellos plantearon un partido bastante áspero, el cual nosotros supimos jugarlo y fuimos inteligentes. Cuando se abrió (con el primer gol de Luciano Rodríguez) encontramos los caminos para ampliar. Después de la expulsión (de Kelvin Kelsy en la vinotinto) quedaron muchos espacios que no los aprovechamos porque sentimos un poco el cansancio, algo que es normal”.

Sobre la decisión de colocar a Rodrigo Chagas y Anderson Duarte en el once inicial, comentó: “son jugadores que nos dan diferentes características y en base a montón de cosas decidimos lo que creemos necesario en cada partido ya que tenemos 23 jugadores para usar”.

Duarte, que salió lesionado en el complemento, generó una de las preocupaciones en los celestes. Consultado sobre la entidad de lo sucedido, el DT comentó: “fue un golpe grande, imaginamos un esguince de rodilla, pero todavía no tenemos confirmación. Hay que esperar los estudios”.

Paso a paso.

Broli, para explicar este buen arranque del combinado que dirige, no dudó en señalar: “se basa en el trabajo y la buena preparación que hicimos. Todo lo que se está viendo se lo pedimos desde que llegamos. Salimos a presionar e intentamos ser protagonistas desde el primer día de la competencia”.

“Durante el campeonato hay que ir viendo variantes”, dijo pensando en lo que se viene y fue claro al decir: “sabemos que por ahora son pétalos de rosas pero en el camino también habrá espinas”.

Y cerró: “estamos encarando cada partido como objetivo y a eso nos dedicamos. No se puede subestimar a nadie, hay que estudiar a los rivales y siempre estar concentrados”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy