Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
La pasó mal

Marcelo Bielsa y acoso que sufrió para dejar el Lille: “el objetivo fue desestabilizarme”

Lo que vivió el entrenador argentino en el equipo francés: “sabotear mi gestión y obstaculizar mi trabajo, degradando mi autoridad".

12.02.2021 14:24

Lectura: 2'

2021-02-12T14:24:00
Compartir en

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, actual técnico del Leeds United inglés, declaró este viernes a distancia sobre su despido del Lille en diciembre de 2017, en un litigio laboral en Francia cuya decisión se conocerá el 2 de julio.

El 'Loco' habló por videoconferencia durante casi una hora para exponer "el acoso" del que se sintió víctima en las semanas anteriores a su despido. Reclama al club galo unos 19 millones de euros (23 millones de dólares).

"Hubiera preferido no hablar públicamente, pero creo que hay algunas situaciones sobre las que es interesante que me explique", afirmó el entrenador, vestido con un jersey azul marino y que se quitó la mascarilla para hablar.

"Lo que quiero explicar es el acoso que sufrí durante los meses de septiembre y octubre, antes de mi despido, con el objetivo de desestabilizarme y forzarme a la dimisión, sabotear mi gestión y obstaculizar mi trabajo, degradando mi autoridad", subrayó el exseleccionador de Argentina y Chile, que tiene ahora 65 años.

Expuso los detalles de su relación con Luis Campos, asesor del entonces presidente Gerard López, y con Marc Ingla, director general del club. Acusó a ambos de haber orquestado su despido.

"Campos nunca quiso ayudarme. Era imposible hablar de fútbol con Campos, solo hablaba de la parte comercial, de los agentes de jugadores, de los precios, los porcentajes, las comisiones... No le interesaba hablar de fútbol", afirmó Bielsa.

El argentino fue interrumpido por la presidenta del tribunal, que le había dado inicialmente un tiempo de palabra de quince minutos (sin contar el tiempo de traducción).

Bielsa, que estuvo alrededor de medio año vinculado al Lille, terminó agradeciendo a la presidenta la oportunidad brindada para dar su versión de lo ocurrido.

AFP/FútbolUy