Más deportes
A volar

Maratón: Hermanos Cuestas y Andrés Zamora van por la clasificación olímpica en Twente

Correrán en un circuito dispuesto en un aeropuerto buscando la mínima para Tokio: "vamos con todo por el objetivo", dijo Martín Cuestas.

17.04.2021 12:24

Lectura: 2'

2021-04-17T12:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los uruguayos Nicolás Cuestas, Martín Cuestas y Andrés Zamora competirán este domingo en la "Mission Marathon" que se realizará en Twente (Países Bajos) en busca de la clasificación olímpica.

Los fondistas, que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, buscarán su lugar en Tokio 2021, para lo cual deberán bajar el registro mínimo exigido por World Athletics que es de 2:11.30.

Los tres celestes habían participado el fin de semana pasado en la Maratón de Siena, donde corrieron unos 16 kilómetros a modo de entrenamiento para este domingo donde si decidieron ir con todo por la marca.

"Llegamos bien, la preparación ha sido buena y solo hay que esperar el inicio de la carrera, tener suerte y sentirse bien", dijo Martín Cuestas a FútbolUy desde tierras europeas.

"Estamos mucho mejor que para Siena. Nos quedamos toda la semana en Ferrara, Italia y el viernes llegamos a la ciudad de Ámsterdam en un viaje", dijo y se refirió a lo deportivo: "la expectativa es aguantar lo más posible como toda maratón, el ritmo no es duro (casi 3.07 por kilómetro para ritmo de mínima) lo complicado es sostener toda la carrera a esa velocidad".

"Nuestro grupo, que irá en busca de correr debajo 2:11.30, está conformado por unos 10 atletas y algunas liebres, un pelotón un poco más chico que en Siena".

La prueba se desarrollará en el Aeropuerto de Twente, en un circuito de 5 kilómetros que se recorrerá en 8 ocasiones, completando la distancia oficial (42.195 km) con la recta de salida y llegada.

"Ahora solo resta esperar que todo salga bien. Hemos trabajado duro varios meses previo a la carrera y esforzándonos al máximo y vamos con todo por Tokio", cerró diciendo Martín Cuestas.

El récord nacional en la distancia está en poder de Nicolás Cuestas con 2:11:42 desde diciembre del año pasado en Sevilla, donde su hermano Martín también hizo su mejor registro 2.13.05. Zamora tiene como registro personal los 2.16.00 del Mundial de Londres en 2017.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy