Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Presente en pasado

Maradona se emocionó varias veces y recordó a Caniggia, su dopaje mundialista y mucho más

El flamante DT de Gimnasia se confundió al nombrar a su primer rival y sostuvo que “ni un pibito de cinco años se cree lo del doping del 94”.

09.09.2019 09:28

Lectura: 3'

2019-09-09T09:28:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Creí que el corazón se me iba a reventar”, fueron las primeras palabras de Diego Armando Maradona en su conferencia de prensa de presentación como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Minutos antes tuvo su primer contacto con la gente en el estadio, dirigiendo un entrenamiento a puertas abiertas con tribunas repletas y unas sentidas palabras.

La emoción estuvo desde el momento en que entró al campo hasta la última palabra de su rueda de prensa. En más de una oportunidad se le quebró la voz, más allá de que por momentos ni el más experto de los lectores de labios podía descifrar qué era lo que estaba diciendo. Pese a ello, los aplausos de la gente no faltaron en ningún momento.

“Hoy me sentí en el cielo”, manifestó, y luego confundió a Racing con River Plate, al que nombró como el próximo rival. Su debut será el domingo que viene a las 11 horas recibiendo a Racing.

Maradona recordó su pasado y retrocedió 25 años hasta el doping de 1994 en pleno Mundial de Estados Unidos, algo que “no se lo cree ni un pibito de cinco años”. “Lo que pasa es que no vendían ni un billete y tuvieron que hacer que Argentina clasificara y fuera con Maradona. Cuando vendieron todo, dijeron ‘a este lo podemos limpiar’, y lo limpiaron”, agregó.

Uno de los compañeros en aquella selección era Claudio Paul Caniggia, a quien recordó cuando se le preguntó por Claudio Paul Spinelli, delantero al que dirige en Gimnasia que tiene cierto parecido con el Pájaro. “Es bueno, pero que la meta también”, bromeó, y luego se le volvió a quebrar la voz por enésima vez recordando el gol ante Brasil en 1990. “A Cani lo quiero mucho. No está pasando un buen momento y le quiero mandar un abrazo enorme de amigo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy