Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Ho visto maradona

Maradona: El sentido homenaje de Napoli para el ídolo, previo a su duelo de Europa League

Todos los jugadores salieron a la cancha con la camiseta número 10 y el apellido Maradona en la espalda en una gran señal de amor.

26.11.2020 17:44

Lectura: 2'

2020-11-26T17:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La previa del partido del Napoli ante el crota Rijeka por una nueva fecha de la Europa League estuvo plagada de homenajes y menciones a Diego Maradona, el gran ídolo de Nápoles y que lloró toda la ciudad.

Antes de la hora de inicio los hinchas del club iluminaron la ciudad con bengalas y fuegos de artificios, además de poner una bandera con el nombre del 10 en el estadio, que esta jornada se confirmó cambiará su nombre en honor al "Pelusa".

Dentro del estadio, un locutor leyó una semblanza acerca del jugador argentino y mencionó que "la ciudad lo ama y recordara por siempre", para luego proceder a la salida de los jugadores.

Los futbolistas desde el primero al último y hasta su entrenador, Genaro Gattuso, vistieron la tradicional camiseta celeste, con el numero 10 en la espalda y el apellido Maradona. Luego el minuto de silencio hizo estremecer al mundo, en una señal de respeto para la gran leyenda.

Diego fue el futbolista más importante de la historia del club italiano, al que condujo rumbo a la gloria deportiva entre 1984 y 1991.

Con el 10 como capitán, Napoli coronó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy