Contenido creado por Gonzalo De León
Más deportes
El orgullo de la ciudad

Manuela Rotundo fue recibida con una multitudinaria caravana en Paysandú

Anunciaron que será parte del sistema de vacantes militares para deportistas y tendrá un apoyo mensual para el desarrollo de su carrera.

08.08.2022 19:14

Lectura: 3'

2022-08-08T19:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En la mañana de este lunes llegó Manuela Rotundo al país luego de conseguir la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en el Mundial sub-20 de Atletismo, realizado en Cali, Colombia.

La sanducera emprendió viaje rumbo a su departamento natal en una camioneta decorada con fotos sacadas por Montevideo Portal, único medio presente en la competición. Al llegar a la ciudad, fue recibida por una multitud de personas con banderas y carteles.

Se realizó una caravana multitudinaria, una de las más grandes que se vieron allí después de la que se hizo por la medalla de plata de Milton Wynants en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. El propio Wynants, que consiguió la última medalla de Uruguay en unos Juegos, la fue a recibir y se fundieron en un abrazo, con felicitación mediante.

Pasado el mediodía, la recibieron en el acceso a la ciudad, cuando llegó, y ahí comenzó la caravana. Esta pasó por avenida Italia, República Argentina, 18 de Julio, Plaza Artigas y Leandro Gómez hasta bulevar Artigas, y llegó al estadio 8 de Junio.

Allí se realizó la ceremonia y el intendente Nicolás Olivera le entregó una placa. Además, estuvieron presentes Marco Melazzi, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Eduardo Ulloa, integrante de la Secretaria Nacional de Deporte (SND), y el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias.

La SND, a través de Eduardo Ulloa, anunció que será parte del sistema de vacantes militares para deportistas del Ministerio de Defensa, un programa donde se colabora con deportistas de forma mensual para el desarrollo de su carrera.

Este bronce fue la primera medalla a nivel de sub-20 en Mundiales para Uruguay, y la consiguió con una marca de 55,11 metros en el sexto y último lanzamiento. Por si fuera poco, Uruguay fue uno de los tres países sudamericanos en ganar una medalla en Cali, igualado con Brasil y solo por detrás de Colombia (dos plata y un bronce).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy