Fútbol Internacional
El sabio de la tribu

Manchester United: "Cavani es el mentor ideal para varios jugadores", dijo Solskjaer

"Si bien aún no habla inglés con fluidez, los jóvenes lo pueden ver en cada entrenamiento siempre entregándose al máximo”, dijo el DT.

21.11.2020 13:37

Lectura: 2'

2020-11-21T13:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, aseguró que Edinson Cavani es una gran inspiración para los jugadores jóvenes del club como Mason Greenwood, 19 años, Brandon Williams, 20, y Aaron Wan-Bissaka, 22.

"Edinson ha experimentado todo en el fútbol", dijo Solskjaer a los medios ingleses en referencia al Matador: "el desafío que afronta con compañeros como Brandon y Mason, es sobreponerse la barrera del idioma".

Si bien el entrenador reconoce que Cavani no habla ingles aún con mucha fluidez: "esta aprendiendo" y agregó que muestra todo su compromiso con el ejemplo: "los jóvenes lo pueden ver en cada entrenamiento, todos los días, siempre entregándose al máximo".

"Es el mentor ideal para varios jugadores", continúo el DT de los "Red Devils" y analizó: "en el plantel necesitas una mezcla, un equilibrio entre experiencia y juventud. Nuestros jugadores jóvenes tienen grandes modelos a seguir como Juan Mata, Nemanja Matic, David de Gea, Edinson, los mayores de 30 años".

"Es verdad que no tenemos muchos de ellos, pero son muy importantes. Me gusta la juventud, me gusta el entusiasmo, la pasión, pero tú también necesitas esa experiencia. Por eso trajimos a Cavani", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy