Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
¿Llegará a fin de mes?

Manchester City fichará a Haaland, que tendrá el sueldo más alto de la Premier League

El equipo inglés activará la cláusula de salida del delantero noruego del Dortmund y le firmará un contrato por cinco temporadas.

19.04.2022 11:17

Lectura: 2'

2022-04-19T11:17:00
Compartir en

El ciclo de Erling Haaland en el Borussia Dortmund se acerca a su final. El goleador que llegó al equipo alemán a fines de 2019 desde el Red Bull Salzburgo a cambio de 20 millones de euros se marchará al Manchester City, que pagará una cláusula de salida de 75 millones.

El ariete noruego de 21 años tiene contrato vigente hasta junio de 2024 y su salida se dará en julio de este 2022 según confirmó el diario británico ‘Daily Mail’, que dio detalles del contrato que ligará al futbolista con los citizens y que se firmaría la semana que viene.

Al tener una cláusula de rescisión accesible para billeteras gordas como la del City, lo más importante era el acuerdo entre el jugador y el club. Luego la institución activará esa cláusula sin margen de negociación alguno para el Dortmund.

Según el citado medio inglés, Haaland firmará un vínculo de cinco temporadas a cambio de 500.000 libras por semana (poco más de 600.000 euros), un salario que lo convertirá en el futbolista mejor remunerado de la Premier League, superando a Cristiano Ronaldo.

Manchester City, que tiene asegurada la contratación del delantero argentino Julián Álvarez, hoy a préstamo en River Plate hasta junio, pretende renovar una ofensiva en la que hoy no hay un centrodelantero fijo a la orden de Pep Guardiola. El más nueve es el brasileño Gabriel Jesús, habitual suplente.