Más deportes
Todos a la mesa

Maglione: "Habrá que realizar una gran negociación mundial del deporte por calendarios"

"Hay que reestructurar entrenamientos, planificaciones, costos, lo que estaba ajustado hay que rehacerlo todo", dijo el presidente del COU

25.03.2020 15:38

Lectura: 3'

2020-03-25T15:38:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio César Maglione, se mostró conforme con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos Olímpicos y dijo que se deberá dar "una reunión mundial del deporte", para organizar los calendarios.

"No cabía otra opinión", dijo Maglione sobre que la cita olímpica de Tokio pase para el 2021: "luego de una serie de consultas con las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos, el COI había previsto tomar la decisión en cuatro semanas y al final lo hicieron en solo dos días porque evidentemente se dieron cuenta que era imposible mantener todo como estaba".

"Ahora quedará ajustar todos los detalles", dijo el timonel del deporte olímpico en nuestro país y explicó: "primero habrá que fijar una fecha para los Juegos, pero todo dependerá de lo que suceda con el coronavirus, su evolución, cuanto dure la pandemia, hasta cuando se va a continuar en esta situación, algo que hoy en día nadie puede decir con certeza".

"Eso lleva a tener que estar tranquilos y analizar cuidadosamente las fechas para su nueva fijación, sin apuros mediante", dijo más tarde.

Unidad y solidaridad

Para el tema de las fijaciones de los grandes eventos deportivos, así como aquellos que clasifiquen a los Juegos Olímpicos, o los mundiales propios de cada deporte, los dirigentes estarán obligados a tomar caminos especiales para su orden cronológico.

"Habrá que realizar una gran negociación mundial del deporte, que se tendrá que adaptar en todas sus ramas, para generar un calendario conjunto de eventos internacionales, ya sea natación, atletismo, fútbol, tenis, todo", explicó Maglione.

En referencia a la natación, federación que preside a nivel mundial, contó: "el Mundial absoluto está previsto para julio y agosto del 2021 en Fukuoka, Japón, pero nos vamos a adaptar a lo que resuelva al COI. Lo más importante que hay en el deporte son los Juegos Olímpicos y la Federación se va a acomodar a ellos".

Por último terminó hablando de los deportistas uruguayos, su inactividad por la pandemia y el futuro de lo que se vendrá: "deberemos reestructurar entrenamientos, planificaciones, costos, lo que estaba más a o menos ajustado hasta ahora, hay que rehacerlo todo. Para ellos hay que esperar a que se empiecen a definir las competencias, preolímpicos y demás para saber como deberá ser la línea de acción".

Por Andrés Cottini