Fútbol uruguayo
Reclutados

Macaluso y Bava a Liverpool

Liverpool abrochó la contratación del zaguero Damián Macaluso, quien quedó libre de Peñarol tras no ser tenido en cuenta por Pablo Bengoechea. En la misma condición llegó al equipo que dirigirá Juan Verzeri el arquero Jorge Bava, procedente de Nacional.
08.07.2015 17:20


Carlos Ferragut, gerente deportivo del Liverpool Fútbol Club, anunció a través de su cuenta de Twitter las dos primeras incorporaciones de cara al Torneo Apertura: Damián Macaluso y Jorge Bava, quienes ya posaron con la casaca de su nuevo club en la sede de la Avenida Agraciada este miércoles, se sumarán a la pretemporada del plantel que dirige Juan Verzeri este jueves.

El defensor central de 35 años, oriundo de Central Español y con pasajes en River Plate y Bella Vista en el medio local, quedó libre de Peñarol tras completar tres temporadas en el elenco mirasol, donde perdió la titularidad a partir de la llegada de Pablo Bengoechea. De hecho, con el hoy director técnico carbonero jugó apenas dos minutos.

Macaluso, quien jugó en Sampdoria, Catania, Venezia y Sambenedettense de Italia, Nancy de Francia, Veracruz de México, Cobán Imperial de Guatemala y Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue la primera alta confirmada de Liverpool, que en su vuelta a Primera División ya no tendrá a Emiliano Alfaro, Mauricio Felipe, Guillermo Firpo, Sergio Bica, Gonzalo Sena y Agustín Lucas. Facundo Barcelo retornó de su préstamo en El Tanque Sisley.

Minutos después se cerró el vínculo con Jorge Bava, quien jugó algo más que Macaluso en la última temporada gracias a la lesión de Gustavo Munúa en Nacional, pero justamente su ex compañero y actual entrenador albo no lo tendrá en cuenta y al vencer su contrato quedó en libertad.

Temas relacionados: