Fútbol Internacional
El de la medallita

MLS: Nicolás Lodeiro anotó y Seattle Sounders se coronó campeón de la Conferencia Oeste

El equipo de Seattle le ganó 3-1 a Los Angeles FC a domicilio y jugará la gran final de la MLS este domingo. El sanducero fue figura.

30.10.2019 08:23

Lectura: 2'

2019-10-30T08:23:00
Compartir en


Seattle Sounders, segundo en la fase regular de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer estadounidense, se quedó con el título de su conferencia este martes al vencer a domicilio al primero, que le había sacado 16 puntos en 34 fechas. El equipo de Nicolás Lodeiro doblegó 3-1 a Los Ángeles FC de Diego Rossi y Brian Rodríguez, por lo que espera por Atlanta United o Toronto en la final del domingo.

El partido arrancó mejor para el dueño de casa, que a los 17’ estaba en ventaja gracias a un tiro libre bien ejecutado por el colombiano Eduard Atuesta. No obstante, la alegría duró unos pocos minutos para el conjunto angelino, que tuvo más la pelota pero careció de definición.

El peruano Raúl Ruidíaz recibió un pase de Lodeiro, maniobró velozmente para sacarse de encima a un rival y al entrar al área definió de derecha contra un palo a los 22’. Cuatro minutos después apareció Lodeiro en la red. El sanducero controló un pase del trinitario Joevin Jones y desde la medialuna puso el 1-2 con un zurdazo bajo.

Los Ángeles se fue con todo arriba pero sin la contundencia de la fase regular ni del cruce con LA Galaxy. Brian Rodríguez empezó bien pero se fue diluyendo hasta ser sustituido a los 53’, y ni Rossi ni el mexicano Carlos Vela pudieron sacar la cara por el equipo en el momento más caliente de la temporada.

Quien si volvió a aparecer fue el peruano Ruidíaz, quien tras otra habilitación de Lodeiro sentenció el pleito a los 64’. Los Sounders, campeones en 2016 y subcampeones en 2017, esperan por el partido que esta noche protagonizarán los últimos dos campeones de la MLS; Atlanta, el mejor de 2018, recibiendo a Toronto, el campeón en 2017.