Fútbol Internacional
Adiós Juventus

Luis Suárez ya descartó el pase a la Juventus, según anuncian medios españoles

El salteño no puede conseguir el pasaporte italiano antes de la fecha límite para la presentación de la lista de la Champions.

15.09.2020 13:43

Lectura: 2'

2020-09-15T13:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luego de que su pase a la Juventus estuviera encaminado, con un acuerdo económico y de cantidad de temporadas, Luis Suárez terminó de descartar la posibilidad de pasar a filas del último campeón de la Serie A. Así lo adelantó la emisora catalana Rac1 y luego confirmaron otros medios deportivos españoles.

El plazo para la inscripción de las listas de buena fe de la UEFA Champions League expirará el martes 6 de octubre, y el delantero uruguayo de 33 años ya sabe que antes de esa fecha no podrá conseguir el pasaporte italiano. Por tanto, una complicación que en un principio se presentaba como sencilla de resolver, es la que termina haciendo caer la operación.

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, ya pidió a los dirigentes de la institución de Turín que aceleren gestiones por el bosnio Edin Dzeko, de la Roma, a quien ahora pretende para ser el sustituto del argentino Gonzalo Higuaín, a quien no tuvo en cuenta para la temporada 2020/21.

Suárez sigue entrenando bajo las órdenes de Ronald Koeman y su prioridad es finiquitar la desvinculación con Barcelona cobrando el año que le queda de contrato, mientras que el club aspira a no dejarlo ir gratis y cobrarle a su nuevo club un dinero simbólico.

Algunos medios españoles aseguran que el club le ofrece al uruguayo un monto menor que compensaría la rebaja salarial que tendría en caso de cambiar de equipo, mientras otros especulan con que se quede. La opción del Atlético de Madrid está sobre la mesa, pero no es la única.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy