Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Plata o gloria

Luis Suárez y Edinson Cavani encabezan una larga lista de futbolistas libres

Cuatro jugadores de la selección comparten lista de futbolistas sin club con Pogba, Dybala, Dembélé, Eriksen, Di María o Isco, entre otros.

02.07.2022 11:48

Lectura: 2'

2022-07-02T11:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

A partir de este viernes, muchos futbolistas alrededor del mundo quedaron en condición de libres tras finalizar sus respectivos contratos con sus clubes. Entre ellos se encuentran cuatro jugadores de la selección uruguaya, que comparten lista con grandes estrellas.

Luis Suárez

Tras anotar 13 goles esta temporada y de recibir un emotivo homenaje por parte del Atlético Madrid y de su público, el Pistolero tiene ganas de seguir en la batalla. Tras perder la confianza de Diego Simeone (titular en 26 de los 45 partidos oficiales en los que participó), marcó menos goles que nunca desde que llegó a Países Bajos procedente de Nacional. Su récord negativo estaba en los 15 tantos que marcó en el Groningen, precisamente en el curso de su llegada, el 2006/07.

Edinson Cavani

El Matador viene de una temporada complicada. Plagado de lesiones, solo pudo jugar 20 partidos con el Manchester United, en los que solamente sumó 910 minutos. En esos encuentros, el salteño pudo convertir 2 goles y dar 1 asistencia, muy lejos de sus 17 tantos y 6 pases de gol en 39 juegos en la 2020/21, sumando más de 2.000'.

Matías Vecino

Ha tenido una de las temporadas más complicadas desde que está en Europa. El volante sumó solamente 550 minutos, siendo la segunda peor cifra, ya que en la 2020/21 sumó menos de 400'. Sin sufrir grandes lesiones, no contó con la confianza de Simone Inzaghi. Sale en busca de minutos; su media siempre estuvo por encima de los 2.000'.

Martín Cáceres

El Pelado jugó 25 partidos en toda la temporada, pero su actuación quedó marcada por registrar dos descensos, con el Cagliari y con el Levante, donde acabó el curso. Sumó, en total, entre Serie A, Copa Italia y LaLiga española, 1.517 minutos. Diego Alonso sigue teniendo plena confianza en el defensa, a quien ha utilizado en una línea de tres cuando cambia de esquema.

Paul Pogba, Paulo Dybala, Ousmane Dembélé, Christian Eriksen, Ángel Di María o Isco Alarcón son sólo algunos de los nombres más destacados que buscan un contrato con otro club a nivel europeo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy