Fútbol Internacional
El distinguido

Luis Suárez fue elegido mejor futbolista de La Liga de España en octubre

El goleador del Barcelona aportó cuatro goles y dos asistencias en los tres partidos de su equipo en octubre.
09.11.2018 09:40


La Liga de España designó a Luis Suárez como mejor jugador del mes de octubre, luego de que aportara cuatro goles y dos asistencias en sus tres cotejos disputados con la casaca culé. Entre ellos sobresalió el triplete que le metió al Real Madrid en la goleada 5-1 en el Camp Nou.

Además de esa descollante actuación clásica, el ariete uruguayo de 31 años asistió a Lionel Messi en el 1-1 ante Valencia en Mestalla. Dos semanas más tarde, tras el parate por fecha FIFA, metió un tanto y repartió una asistencia en el 4-2 sobre Sevilla como local.

“Su participación ha sido clave para mantener al cuadro blaugrana en el primer puesto de la clasificación. Suárez recogerá el premio ante su afición en el Camp Nou en los instantes previos al partido entre el Barcelona y el Real Betis, que se celebrará el próximo domingo 11 de noviembre”, informó La Liga de España.

Gracias a su cosecha anotadora del mes pasado, Suárez pasó a liderar la tabla de goleadores del certamen con nueve goles, uno más que Iago Aspas, del Celta de Vigo, y que Cristhian Stuani, del Girona. Con siete aparecen el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el portugués André Silva, del Sevilla. Dentro del pelotón de los que suman seis se ubica el sanducero Maximiliano Gómez, del Celta de Vigo.

Temas relacionados: