Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
A punto caramelo

Luis Suárez está “mejor de lo que pensaba” de la rodilla y quiere “ganar la Copa América”

El salteño dejó un mensaje para la selección sub-20: “la mayoría de los que estamos hoy en la mayor vivimos esas decepciones y hoy estamos triunfando”.

04.06.2019 09:35

Lectura: 4'

2019-06-04T09:35:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luis Suárez llegó este martes de mañana al Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde dialogó con la prensa minutos antes de sumarse a los entrenamientos de la selección en el Complejo Uruguay Celeste “con las mismas expectativas de todos los compañeros y mucha ilusión de querer ganar algo importante en la Copa América”.

Ya recuperado de su operación de rodilla, dijo estar “espectacular” en ese sentido y “mejor de lo que pensaba”. “Uno siempre intenta estar fuerte en temas de lesiones así. Hicimos un gran trabajo con la gente del club para poder estar lo ante posible y sin prisa porque sabíamos que teníamos margen de sobra. Por suerte ya estoy en condiciones para entrenar con el equipo”, valoró.

Sirvió el descanso después de un año complicado

Suárez valoró que las tres semanas al margen le sirvieron “para cambiar un poco el chip y olvidar lo complicado que fue terminar el año así en el club”. “El descanso a nivel personal vino espectacular por el desgaste físico y los problemas del cartílago que fui teniendo durante el año”, explicó, y ponderó haber ganado nuevamente La Liga de España sin olvidar el mal trago que significó la eliminación en semifinales de la Champions League.

“Hay que darle mucho valor a La Liga, que no es nada fácil. Todos saben las dificultades que tiene y los rivales que hay, que hacen muchos fichajes. Debemos estar contentos y orgullosos por el gran año que se hizo en La Liga. En la Copa del Rey se perdió una final y en la Champions nos fuimos de la peor manera posible y dejando la imagen que se dejó. Lo que queda es aprender de los errores y pensar a futuro”, indicó.

Respecto al Liverpool, que fue su verdugo en semifinales y terminó coronándose campeón, dijo estar “contento” por su consagración en la final ante Tottenham Hotspur. “Es un equipo al que siempre le tuve mucho cariño. Es una copa que desde el año pasado la querían ganar con mucha ilusión y son merecedores de esa copa. Creo que todo el mundo estará feliz, aunque tendrán la espinita de querer ganar una Premier League”, dijo.

La Copa América: “Hay que asumir la responsabilidad”

Respecto a los objetivos de la Celeste para la Copa América de Brasil, fue claro: “Por lo que es ser Uruguay y por ser el que ganó más Copas Américas, la responsabilidad hay que asumirla. No decir que somos uno de los candidatos, pero el prestigio de defender la camiseta de Uruguay siempre te va a dar el orgullo de querer ganarla”, manifestó Suárez.

El salteño está invicto en partidos de Copa América, ya que sólo registró minutos en la de 2011. No obstante, advierte que “las estadísticas están para romperlas”. “Al Mundial de Rusia llegué con la ilusión de que no había perdido ningún partido en un Mundial y nos fuimos en cuartos de final. Estoy con la misma ilusión de todos los compañeros y todos los uruguayos, tratando de dejar la mejor imagen posible”, señaló.

“Uruguay siempre se defendió por ser un equipo muy colectivo y nada de individualismos. Siempre estuvimos por encima de las individualidades y eso debe ser lo primordial para nosotros. Si respondemos como equipo, viendo el sacrificio que hacen los compañeros por cada presión y por cada pelota defendida, eso nos va a llevar a hacer un buen papel”, vaticinó.

“Vamos con la ilusión de querer ganar una copa, como todas las selecciones, pero siempre con los pies sobre la tierra de no vivir con los fantasmas de antes”, replicó al ser consultado por la posibilidad de que Uruguay vuelva a ser campeón en tierras brasileñas como en 1950.

Por último dejó un mensaje para la selección sub-20 en un momento “muy complicado” tras la eliminación a manos de Ecuador en octavos de final del Mundial de Polonia: “Uno vivió situaciones parecidas en Canadá (2007). Son momentos de tristeza y estarán decepcionados, pero tienen mucho camino por recorrer y muchos años de trayectoria por delante. Hay muchos que tienen muchísima calidad. Es una linda experiencia; la mayoría de los que estamos hoy en la selección vivimos esas decepciones y hoy estamos triunfando en la mayor”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy