Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Llegó la hora

Luis Suárez: "No hay más excusas, hay que asumir la responsabilidad y demostrar"

“Estamos en esta situación difícil por no estar a la altura en partidos anteriores; ahora hay que sacarlo adelante”, dijo el “Pistolero”.

25.01.2022 20:59

Lectura: 3'

2022-01-25T20:59:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, aseguró en conferencia de prensa previo al duelo con Paraguay de este jueves en Asunción que “no hay más excusas” y sentenció: “estamos en esta situación por nosotros y somos quienes tenemos que sacar esto adelante”.

Suárez, atendió a los medios previo a una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y analizó a los guaraníes: “los dos equipos tenemos cualidades ofensivas, por eso tenemos que tratar de cubrir y que no las aprovechen, para luego hacernos fuertes y juntos demostrar que con ganas actitud, fútbol y jerarquía, somos los que nos queremos llevar los tres puntos desde el arranque, porque los necesitamos para ir Mundial”.

“Es un momento en el cual hay que asumir la responsabilidad”, dijo más tarde con claridad: “por nosotros estamos en esta situación difícil ya que no estuvimos a la altura en los partidos anteriores y ahora somos nosotros lo que tenemos que sacar los partidos adelante. No hay mas excusas, depende de la actitud, ganas y compromiso que tengamos y pongamos en juego en cancha para demostrar que queremos ir a Cata”

Consultado sobre el aporte que dará el preparador físico del Atlético de Madrid, Alberto Ortega, que se sumó al cuerpo técnico, analizó: “todo el mundo sabe y conoce lo que es a nivel internacional, su trayectoria en Argentina y Atlético de Madrid. Le surgió la posibilidad de aportar un granito para ayudar a la selección y eso es un motivo de orgullo. Es un preparador que conoce mucho los conceptos del futbol europeo y eso ayuda”.

Los goles

Consultado sobre su temporada en particular y lo esquivo que se le está haciendo mantener su habitual cuota goleadora, Suárez reflexionó: “hay etapas, rachas. El jugador de futbol a medida que tiene continuidad va rindiendo mejor y sin eso es difícil sentirse bien físicamente. Estoy mejorando en ese aspecto, sin molestias ninguna y eso me deja competir tranquilo”.

“De los goles se habla mucho, pero viniendo desde el banco (en referencia al Atlético del Madrid) muchas veces el tiempo no es suficiente para demostrar. Venir a la selección te cambia el chip, la dinámica”.

“Estamos en un momento difícil, pero es hora de competir y hacer algo que no se hizo hasta ahora en esta Eliminatoria: ganar tres partidos seguidos para llegar al Mundial”, dijo más tarde sobre la convicción del plantel

“Tengo la ambición de demostrar que estoy vigente, de seguir jugando mundiales y alcanzar el cuarto en mi caso particular”, señaló.

Por último, al ser consultado de las caras nuevas que aparecieron en el plantel y como se les habla para afrontar este momento límite, cerró diciendo: “más que aconsejar es darle la tranquilidad y confianza para que jueguen como en sus clubes. Nadie les va a reprochar nada, que actúen con la misma naturalidad, que se sientan cómodos, parte en la convivencia y que puedan jugar liberados”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy