Fútbol Internacional
Un baño de realidad

Luis Suárez: "Hoy no me planteo volver a Nacional en un futuro", dijo el "Pistolero"

"Me gustaría jugar otra Libertadores con Nacional y ganarla, pero imaginate volver a los 36 o 37 y me critiquen como pasó con otros", dijo

06.04.2019 14:16

Lectura: 3'

2019-04-06T14:16:00
Compartir en


El delantero del Barcelona y la selección uruguaya, Luis Suárez, aseguró que hoy en día "no me planteo volver a Nacional en un futuro" y habló de las caras nuevas de la selección y Gabriel Baistuta.

Entrevistado en el programa "Embajadores del Gol Radio" de Sport 8.90 AM, mencionó: "Yo siento orgullo de haber salido de Nacional, el club que fue mi segunda casa, que hasta me daba de comer y hasta hoy sigo en contacto con aquella gente y esto de tener una cancha con mi nombre es muy lindo"

Y consultado sobre si plantea volver en un futuro, fue claro al decir: "obviamente que me gustaría jugar otra Libertadores con Nacional y ganarla, pero imaginate tener la chance de volver a los 36 o 37 años y me critiquen como ha pasado con otros, hoy en día no me lo planteo".

Para contar si ya esta pensando que hacer al terminar su carrera deportiva: "no lo tengo decidido, si estoy seguro que representante no voy a ser, manager deportivo me gusta y hoy te digo entrenador no, pero dentro de unos años no se, nunca se sabe".

Selección

El "Pistolero" durante la charla también reflexionó sobre la selección uruguaya y lo que se viene para la Copa América de Brasil: "Hay varios jugadores nuevos que están en buen momento. Se los recibe muy bien por parte del grupo".

Y luego ampió: "Saracchi, Jona Rodríguez, Maxi Gómez y Gio González al igual que Bruno Méndez y Matias Suárez son muy buenos jugadores".

Haciendo también un punto y aparte en Cristhian Stuani : "es un jugador que está a la altura de jugar en la selección, la verdad que está en un gran momento"

"Batigol"

"Admiraba cuando arranqué en la selección al Loco Abreu y Diego Forlán, los miraba siempre, eran diferentes pero dos fenómenos", dijo Suárez sobre los que fueron sus compañeros.

"Pero ídolo, ídolo, el que miraba de chico fue siempre a Gabriel Omar Batistuta, tremendo nueve", aseguró.

Por último hizo referencia a ser el mayor goleador histórico uruguayo en España, cosa que logró entresemana al superar a Forlán, sobre lo que contó: "nunca pensé que lo podía superar en los goles, yo aprendí mucho a su lado. El primer mensaje que recibí fue el de Diego, felicitándome por el récord"