El delantero uruguayo Luis Suárez aseguró que con el correr de los años aprendió: "que todo no se puede hacer" y que este año apostó: "por regular".

Suárez, entrevistado por ESPN, habló de su buen presente en Barcelona, donde tras su tanto ante Leganés se convirtió en el quinto goleador histórico del club: "siempre intento dar lo mejor, la exigencia del Barcelona es de altísimo nivel y cada fin de semana tenés que responder de la mejor manera y más. Incluso cuando ha faltado Messi en algunos partidos traté de asumir la responsabilidad".

Y explicó: "obviamente que uno va creciendo, van pasando los años, adquiriendo experiencia. El jugador es egoísta ya que siempre quiere jugar y ganar todo, hacer goles, etc. A veces hay que darse cuenta que todo no se puede y este año estoy tratando de regular, descansar en algunos momentos en que el equipo no me necesite, pero si estar al máximo, para cuando el entrenador lo requiera y a la altura de lo que pide Barcelona".

También tuvo un mimo con el fútbol azteca: "es de los más fuertes. El jugador uruguayo, argentino, brasileño, chileno, siempre sueña con ir al fútbol mexicano para dar un paso en su nivel. Eso lo dice todo".

Y el Pistolero finalizó haciendo referencia a su relación con Lionel Messi: "todo el mundo sabe lo que es Leo como jugador, a nivel mundial y lo que hago es disfrutarlo como compañero, tratando de hacer lo mejor para el club siempre. Tengo el privilegio de jugar con el mejor futbolista de toda la historia".