Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Sin vueltas

Lugano y la llegada de Diego Alonso: “Si me preguntaban un mes atrás, me sorprendía”

“Hay poco tiempo y hay que ganar como sea. A veces el contagio es más importante que la parte táctica”, opinó la Tota.

26.12.2021 16:57

Lectura: 2'

2021-12-26T16:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Lugano, antiguo capitán de la selección uruguaya, analizó el nombramiento de Diego Alonso como nuevo director técnico de la Celeste desde su rol de panelista invitado en el programa ‘Debate F’ de la cadena ESPN, para la que trabaja mayormente en programas que se emiten en Brasil.

“Si me preguntaban un mes atrás, me sorprendía un poco porque no era el nombre que más se manejaba (el de Alonso). Pero en la última semana aparentemente convenció al presidente de la federación (sí, no dijo AUF) con buenos proyectos y una mentalidad parecida a la de cuando jugaba”, señaló.

“Es un tipo muy competitivo y aguerrido. Aparentemente eso es lo que convenció al presidente de la AUF y lo llevó a cambiar el rumbo de lo que eran los últimos años de selección con un método Tabárez muy particular”, añadió la Tota.

“Llega con Darío Rodríguez, un histórico de la selección que viene de ser campeón uruguayo como auxiliar técnico de Peñarol, y con el profe Ortega, que continuará trabajando en el Atlético y llegará como si fuera un jugador de selección convocado para la fecha FIFA. Es algo un poco novedoso, pero su prestigio y la experiencia trabajando con jugadores uruguayos en el Atlético lo avalan”, agregó Lugano.

Por último, consideró que este nombramiento “es un cambio de timón y de rumbo, no sólo de nombres, sino de características del entrenador que asume en la selección uruguaya”. “Ojalá le vaya bien. Hay poco tiempo y hay que ganar como sea. A veces el contagio es más importante que la parte táctica”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy