Fútbol Internacional
Tudo joia

Lugano respecto a la selección: “Hasta el día que uno se retire está a disposición”

Diego Lugano habló sobre su retorno al fútbol brasilero y la posibilidad de que el Maestro Tabárez vuelva a contar con él para las Eliminatorias: “Hasta el día que uno se retire está a disposición”, dijo el zaguero.
04.02.2016 15:45


Diego Lugano se encuentra en un momento dulce de su vida: a los 35 años volvió al club con el que lo ganó todo, la gente lo recibió como un ídolo y aunque proyecta la intensidad de sus jugadas y sueña con otra oportunidad en la Celeste, sabe que se acerca la hora del adiós.

Este jueves, en el programa Último al arco de Sport 890, el zaguero expresó cómo se encuentra en el retorno a Sao Paulo: “Estas semanas están siendo bastante intensas en lo físico. A fin de año me hice una pequeña intervención para mejorar los dolores. Ya hacía bastante que por ahí San Pablo quería repatriarme pero después del mundial quedé afectado por una lesión en la rodilla y no me sentía preparado para soportar el trajín del fútbol brasilero”.

”Se dio que acá el club sintió mucho el retiro de Rogério y por eso tomé la decisión de volver consciente de que el club me precisa pero sobre todo porque sé que puedo cumplir con lo que necesitan”, añadió.

Respecto a la ida del fútbol paraguayo, donde ya se había ganado un lugar, reiteró que ya se sentía muy cómodo pero el click para decidir volver al Brasil fue el partido de despedida de Rogério Ceni: “A esa altura ya me había ganado el cariño de la gente de Cerro Porteño y había prometido que mi estadía allí iba a ser un poco más larga, pero fue muy fuerte lo que viví en San Pablo y por eso uno tomó la decisión de volver para apostar todo por el equipo y por la gente que te quiere”.

Y la nostalgia por la celeste siempre ocupa un lugar en su corazón, desde la realidad y la aceptación de que el fútbol es un ciclo: “Jugar en una liga importante te hace por ahí tener un estatus de jugador de, no te digo de selección, pero sí de gran nivel. Con el paso del tiempo creo que ya la selección vivió una etapa de recambio natural con jugadores que van surgiendo pero hasta el día que uno se retire está a disposición”.

Finalmente, sobre su retiro, el jugador dijo que planea sea en San Pablo, aunque todavía no le ve la fecha de decir adiós: “Retirarme en San Pablo es la idea. Ese era el proyecto de carrera. La verdad uno mira a plazo corto y disfrutando de los últimos momentos de fútbol de alta competencia y para eso uno tiene que disfrutar las victorias y sufrir las derrotas. Pero quiero vivir intensamente eso acá en Brasil”, concluyó.