Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Tiene un asterisco

Lugano a Dani Alves: “Hasta que no ganes algo con Sao Paulo tu carrera no estará completa”

“El día que Dani debutó se reestrenó la camiseta celeste, la tercera oficial, en homenaje a los uruguayos que jugaron aquí”, dijo Lugano.

07.05.2020 15:22

Lectura: 3'

2020-05-07T15:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El superintendente de Relaciones Institucionales del Sao Paulo, Diego Lugano, habló con ESPN sobre una de las grandes figuras del equipo paulista: el lateral derecho Dani Alves.

"Es loco sí, tiene esa energía todos los días permanentemente, es un personaje en sí mismo, no es que haga fuerza para hacer ese personaje", expresó el excapitán de la selección uruguaya.

Lugano destacó la importancia del exjugador del Barcelona dentro del grupo: "No es solamente lo que muestra en redes, es un tipo reflexivo, firme en sus decisiones, que participa en las decisiones también dentro del fútbol; por algo es el jugador más ganador en la historia del fútbol mundial".

Alves, de 37 años, ganó un total de 40 títulos. En sus vitrinas se encuentran: tres Champions League, tres mundiales de clubes, seis ligas españolas, una liga de Francia y una Serie A italiana, dos Copas Américas y dos Copas Confederaciones.
La "Tota" elogió dos aspectos importantes de Alves: "Tiene las dos cosas: es extrovertido como brasileño, eso lo ayuda mucho a jugar suelto, pero también es un tipo consiente, profesional, con opinión. Esos jugadores siempre dámelos porque después defienden la tuya".

El año pasado Lugano viajó a Francia para visitar a excompañeros del PSG. En ese encuentro estuvo con Alves y le dijo que aún tenía un debe en su prestigiosa carrera: "Vos ganaste todo, pero hasta que no vayas a tu equipo (Sao Paulo) y no seas campeón en Brasil tu carrera no va a estar completa. Es el desafío más grande que puedas tener en tu vida: ganar en Brasil en el equipo que sos hincha y en un equipo como Sao Paulo".

Después de esa reunión, Alves le prometió que tras la Copa América de Brasil 2019 iría a jugar al Sao Paulo: "Aceptó el desafío, jugó la Copa América, fue el mejor y se valorizó, pero cumplió su palabra, vino y está haciendo lo que él puede de la mejor manera posible".

El exjugador del PSG y Juventus debutó con la casaca del Sao Paulo el 18 de agosto de 2019. En esa oportunidad lo hizo con una camiseta de color celeste y Lugano explicó el motivo: "Casualmente el día que Dani debutó fue el día que se reestrenó la celeste, que es la tercer camiseta oficial del club, justamente en homenaje a Uruguay y a los uruguayos que pasaron por aquí".

"Es un orgullo tremendo que un club con veinte millones de hinchas, el más ganador en todo Brasil, donde han pasado todos los cracks de Brasil en todas las épocas, use como camiseta oficial la celeste exclusivamente en homenaje a Uruguay", sentenció.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy