Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Cabecearon el centro

Lugano: "la AUF pidió ayuda a los jugadores para conseguir patrocinadores"

“Fue la AUF quien solicitó la ayuda de los jugadores para conseguir mejores patrocinadores”, dijo Diego Lugano sobre la oferta que presentó Nike. “No es el dinero lo que nos motiva, sino ser fieles a nuestras convicciones”, explicó el ex capitán de la Celeste.

26.08.2016 11:28

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2016-08-26T11:28:00-03:00
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Luego de que la Asamblea General de la AUF aceptara la propuesta de la firma deportiva Nike para vestir a las selecciones uruguayas a cambio de 24.500.000 dólares por siete años, y que Puma a través de Tenfield puede igualar hasta el 22 de setiembre, mucho se habló de la comisión del 10% que se llevará quien acercó la oferta. Más aún tras saberse que fueron los mismos integrantes de la Celeste quienes realizaron el contacto.

Consultado al respecto, Diego Lugano explicó al Semanario Brecha en una nota publicada este viernes que “fue la AUF quien solicitó la ayuda de los jugadores para ponerse en contacto con alguna empresa de marketing y buscar la posibilidad de conseguir nuevos y mejores patrocinadores”. “La AUF contrató a la empresa de marketing y pactó libremente con ésta las condiciones de la prestación de sus servicios, no los jugadores”, agregó el ex capitán.

El zaguero del Sao Paulo reconoció que, dado el contacto que existe entre los futbolistas y las “empresas de marketing más importantes del mundo”, fueron justamente ellos quienes aproximaron una de ellas a la AUF “y entre las partes hicieron su acuerdo”. “El mundo profesional funciona así, y la AUF en asamblea habló de lo que se le pagará a la empresa por el trabajo hecho. Transparente y arriba de la mesa”, aclaró.

“Esto es por nuestra dignidad, es por actuar de acuerdo a cómo pensamos y no quedarnos en la cómoda. Hubo un compromiso de todo el plantel, los que ya no están, los que están, y los jóvenes, de ayudar a nuestro fútbol haciendo las cosas bien, transparentes y profesionales”, indicó Lugano, y agregó: “No es el dinero lo que nos motiva. Gracias a Dios y a nuestras carreras no lo precisamos. Lo que tiene valor para nosotros es ser fieles a nuestras convicciones”.

El defensor de 35 años se mostró conforme con una meta “largamente lograda: que esté planteado socialmente el debate de la necesidad de profesionalizar, potenciar el valor del producto y seguir los parámetros de las federaciones serias”. Lugano defendió por última vez a la Celeste desde el campo de juego el 14 de junio de 2014, cuando Uruguay cayó 3-1 con Costa Rica en su debut en el Mundial de Brasil. Y afuera de la cancha la sigue defendiendo.

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