Básquetbol
Valijas prontas

Luciano Parodi se desvinculó de Macabi y continuará su carrera en el exterior

Tras acordar su salida de Hebraica Macabi, el destino del sanducero estará fuera del país, siendo Bahía Basket de Argentina su destino.
08.06.2017 06:39


En la jornada del miércoles se confirmó que Luciano Parodi no continuará en Hebraica y Macabi, tras una reunión desarrollada entre su representante (Juan Pablo da Pra) y dirigentes macabeos.

El base sanducero de 23 años, que se coronó bicampeón y que sumó su tercera corona con el club que lo recibió de su Paysandú natal a los 12 años, proseguirá su carrera en el exterior, entendiendo que es el momento de pegar el salto de calidad.

El equipo en el cual recalaría es Webber Bahía Basket de Argentina, con un contrato que lo vincularía por dos temporadas a la institución comandada dirigencialmente por Pepe Sánchez y dirigida técnicamente con Sepo Ginóbili.

En los últimos tiempos, Bahía Basket se ha convertido en un club formador de jóvenes y le ha dado lugar a jugadores muy bien fundamentados, hecho que lo llevó a definir tanto la Liga Sudamericana como la Liga de las Américas (torneo en el que venció a Hebraica para meterse en el Final Four).

Parodi no es el único uruguayo que podría llegar al elenco bahiense, ya que el pívot aguatero Gonzalo Iglesias en cuestión de horas puede asegurarse seguir su carrera también en la ciudad que es cuna del básquet argentino.

Temas relacionados: