Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Un nuevo destino

Lucas Torreira sobre el Arsenal: "Desde un principio me dijeron que no tenía lugar"

"Deseaba quedarme en la Fiorentina, pero no se dio por distintos motivos así que buscaremos un nuevo rumbo", dijo el volante fraybentino.

29.06.2022 10:09

Lectura: 3'

2022-06-29T10:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lucas Torreira, volante de la selección uruguaya y del Arsenal inglés, visitó la ciudad de Paysandú para ver a su hermano Claudio jugar con Laureles de Fray Bentos ante Huracán por la Copa de Clubes OFI y dialogó con El Telégrafo.

Con respecto a la Eliminatoria, dijo que "fue muy difícil pero se peleó, tuvimos momentos complicados y supimos salir adelante como equipo. Como todos los uruguayos ya estamos acostumbrados, nada se nos hace fácil, pero logramos lo que queríamos", apuntó el fraybentino.

"El año pasado no fue un buen año en lo personal, no tuve continuidad en el Atlético de Madrid y lógico que cuando te pasa eso venís fuera de ritmo y cuesta", contó. "Pero estamos muy felices y agradecidos con el nuevo cuerpo técnico y su equipo de trabajo; como también soy un agradecido con el cuerpo técnico anterior que fue el que me dio la oportunidad y el privilegio de vestir la celeste", añadió el volante.

"Con Diego (Alonso) estamos muy felices e intentamos ir mejorando partido a partido. Queda poco tiempo y debemos trabajar en nuestros equipos de la mejor manera para llegar bien al Mundial", siguió diciendo.

Sobre el Mundial, aseguró que "estamos para competir". "Todos deseamos ser campeones del mundo, pero para eso hay que trabajar muchísimo. Estamos yendo por un buen camino", dijo y ahondó: "Tenemos muchas ganas, estamos muy bien como equipo y lo que queremos es darle alegrías al pueblo uruguayo".

Sobre su futuro a nivel de clubes, afirmó que tiene conversaciones "con muchos equipos, pero de eso se encarga mi representante, yo hoy disfruto de mis vacaciones". Agregó que "deseaba quedarme en la Fiorentina, pero no se dio por distintos motivos así que buscaremos un nuevo rumbo".

"Tuve una muy buena temporada y me queda un año de contrato con Arsenal. Cualquier equipo que me quiera tiene que comprar mi ficha, que hoy tiene un valor de, aproximadamente, 15 millones", explicó.

"Chances, ninguna", dijo sobre quedarse en el conjunto londinense. "Desde un principio me dijeron que no tenía lugar, entonces mis ganas tampoco son de quedarme ya que sufrí mucho, me costó muchísimo la adaptación y mi idea es irme a Italia o España", sentenció.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy