Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Quiere hacer historia

Lucas Torreira fue presentado en Galatasaray: “Vestir esta camiseta es un orgullo”

“Estoy muy contento por la decisión que tomé. Fue pensada, sobre todo por parte de mi familia”, dijo el volante, que firmó hasta 2026.

08.08.2022 16:25

Lectura: 3'

2022-08-08T16:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lucas Torreira fue oficializado este lunes como nuevo jugador del Galatasaray de Turquía, club con el que firma contrato por cuatro temporadas y al que llega por 6 millones de euros desde el Arsenal inglés.

El volante uruguayo se despidió del equipo londinense, al que llegó en 2018 por 30 millones, luego de 89 partidos, en los que anotó 4 goles y dio 6 asistencias. Sin embargo, las dos últimas campañas las jugó cedido en el Atlético Madrid y la Fiorentina.

En el equipo italiano disputó 35 partidos y fue el segundo máximo goleador con 5 tantos, además de 2 asistencias. La Viola no pudo pagar los 15 millones que pidió el Arsenal para liberarlo.

De esta manera, el fraybentino de 26 años se preparará en la Superliga turca, y en el mismo equipo donde es capitán y leyenda Fernando Muslera. Su debut podría ser el próximo sábado ante Giresunspor como local.

Luego de la presentación habló para el canal oficial del club: “Estoy muy contento por la decisión que tomé. Fue pensada, sobre todo por parte de mi familia; a la hora de decidir trato de consultarlo con mi papá y con mi agente”.

Le agradeció a Fernando Muslera porque lo “ayudó mucho a poder tomar esta decisión. Hoy estoy muy feliz y con muchas ganas de empezar esta nueva aventura”. “Es una gran persona, un gran capitán y una leyenda para este club”, ahondó.

“Sabíamos que nos estaba esperando muchísima gente afuera” en su llegada junto a Dries Mertens, y eso “fue algo fantástico y soñado para mí porque hoy, con 26 años, estar en este equipo y vestir esta camiseta es un orgullo”.

“Lo más importante es tratar de ambientarme en la cuidad, conocer al club y a mis compañeros. Quiero entrenar ya, ayer estuve viendo el partido y es importante empezar ganando”, dijo, y añadió: “Desconozco de muchas cosas, pero hay mucha gente capacitada dentro del club que me está ayudando desde el primer momento que llegue”.

Los hinchas “me han brindado mucho cariño. Intentaré marcar mi historia en este club y a los hinchas agradecerles porque son únicos, son fantásticos”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy