Fútbol Internacional
Bien celeste

Lucas Torreira: “Mi mayor logro fue haber jugado el Mundial de Rusia con Uruguay”

“Tabárez ha sido un DT importante porque me dio la chance de cumplir mi sueño: vestir la camiseta de Uruguay en un Mundial”, dijo Torreira.

24.03.2020 08:31

Lectura: 2'

2020-03-24T08:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El volante Lucas Torreira se encuentra haciendo cuarentena en Londres debido al positivo de coronavirus que tuvo el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta. También, está en plena recuperación de la fractura del tobillo derecho.

El jugador de la selección uruguaya participó del reto del youtuber "Ezzequiel", el cual consiste en responder la mayor cantidad de preguntas en 90 segundos. Tras este juego el futbolista dejó algunas respuestas interesantes.

Torreira marcó la cancha de entrada y aseveró que el "mate es uruguayo" y que se debe tomar "amargo".

"Mi mayor logro fue haber jugado el Mundial de Rusia 2018 con Uruguay", expresó el volante. A su vez, contó que uno de sus ídolos es "Carlos Tévez" y que tiene un sueño: "poder jugar en la Bombonera", el estadio de Boca Juniors.

Utilizó la palabra "garra" para definir su juego y cuando le consultaron con quién se quedaba entre Luis Suárez y Edinson Cavani, no dudó: "Elijo a los dos".

También le preguntaron a cuál de los dos grandes del fútbol uruguayo prefería: ¿Peñarol o Nacional? Y en esta oportunidad gambeteó con maestría: "18 de Julio", un club de fútbol de Fray Bentos, ciudad donde nació Torreira.

Le dieron para elegir la Champions League y la Copa América y el volante se quedó con la competición sudamericana.

Torreira armó un equipo con once jugadores entre los cuales habían algunos que estaban en actividad y otros retirados, donde incluyó dos futbolistas uruguayos: "Gianluigi Buffon; Dani Alves, Sergio Ramos, Diego Godín, Roberto Carlos; Andrea Pirlo, Andrés Iniesta, Gennaro Gattuso; Ronaldinho, Lionel Messi y Edinson Cavani".

A la hora de nombrar un entrenador para ese equipo eligió al actual director técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez: "El Maestro es un entrenador muy capaz, con mucha trayectoria y sería ideal para manejar este equipo".

Por último, se refirió a la importancia que ha tenido Tabárez en su carrera: "Ha sido un entrenador muy importante para mí porque me dio la oportunidad de estar en la selección y cumplir mi sueño: vestir la camiseta de Uruguay en un Mundial y en la Copa América".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy