Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Por varias Lucas

Lucas Olaza es pretendido por Atlético de Madrid, que ya inició las gestiones por llevarlo

El representante del lateral uruguayo reconoció que Petete Correa “ha mantenido algún diálogo” para el pase, del que ya se habla en España.

01.07.2021 15:44

Lectura: 2'

2021-07-01T15:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El diario deportivo As dio cuenta del interés del Atlético de Madrid por llevarse a otro jugador uruguayo, en este caso en el lateral izquierdo. “Nombres como los de Gayá, Marcos Alonso, Cucurella e incluso Jordi Alba han sonado en el Metropolitano; pero el futbolista que quiere Simeone tiene nombre y apellido: Lucas Olaza”, informó el periódico deportivo madrileño.

Una inyección económica de parte del fondo estadounidense Ares Management, nuevo accionista del club, con cuyo aporte amplió el capital en casi 182 millones de euros, hace que los colchoneros puedan reforzarse sin necesidad de desarmar su plantel. Y el puesto que quiere cubrir el Cholo es el de marcador de punta por el sector zurdo, donde hoy sólo tiene al brasileño Renan Lodi, quien no seguiría.

El entrenador colchonero terminó jugando con una línea de tres defensores y dos carrileros. Por izquierda improvisó con el belga Yannick Ferreira Carrasco, pero no cuenta con demasiados laterales clásicos para parar un fondo con cuatro. As recordó la relación entre Simeone y Fernando ‘Petete’ Correa, quien trabaja junto a Pablo Rivero, el representante de Olaza.

“Hace un tiempo que Lucas está en el radar del club. Si bien aún no hay nada formal, sabemos del interés del Atlético de Madrid y de algún otro club de España”, comentó Rivero al programa ‘Último al arco’ de Sport 890, y contó que Petete Correa “por su conocimiento en el club ha mantenido algún diálogo” con los rojiblancos.

“Hoy hay poco dinero en el mercado y el Atlético es de los pocos clubes que puede pagar su ficha. He venido hablando con Valladolid estos días porque hubo tres o cuatro propuestas de préstamo con opción de compra obligatoria que no hay querido tomar”, añadió Rivero, quien estima que la ficha de Olaza ronda los cinco millones de euros. El jugador pretende cambiar de equipo porque el club del que es propietario el brasileño Ronaldo descendió a la Segunda División.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy