Fútbol Internacional
Sangre celeste

Lucas Olaza al Celta de Vigo ll

Celta de Vigo anunció la incorporación del uruguayo Lucas Olaza a préstamo por una temporada. El zurdo lateral de 21 años, cuyo pase pertenece a River Plate, jugará en el equipo B de la entidad gallega, que compite en la tercera categoría del fútbol español.
29.07.2015 16:08


“El RC Celta refuerza su equipo filial con la contratación del lateral zurdo Lucas Olaza (1994, Montevideo), jugador que llega cedido por el CA River Plate de Uruguay por una temporada y con opción de compra”, comunicó la entidad gallega a través de un artículo publicado en su web oficial.

Olaza debutó a nivel mayor con la casaca de River Plate en la derrota 3-2 a manos de Nacional el 19 de febrero de 2012. Desde entonces totalizó 35 compromisos oficiales y anotó siete goles, en su mayoría de tiro libre gracias a la exquisita pegada que ostenta.

Sus buenas actuaciones le valieron marcharse en enero de 2014 a préstamo al Atlético Paranaense, donde nunca logró continuidad. De hecho, en el año y medio que estuvo en el fútbol brasileño apenas jugó 11 partidos, por lo que su cesión no fue renovada y tuvo que volver a filas darseneras.

Este miércoles se oficializó su transferencia al Celta, pero no al primer equipo, que compite en la Liga de Primera División. El ex River Plate formará parte del plantel del Celta ll, que por tercera temporada consecutiva militará en la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español).

Olaza jugó los últimos 19 minutos de la final del Mundial sub-20 de 2013 en Turquía frente a Francia y fue el único futbolista uruguayo capaz de anotar en la definición por penales que terminaron ganando los galos por 4-1.

Temas relacionados: