Contenido creado por Fernando Tetes
Tenis
Los nuevos relojean al Big 3

Los tres más ganadores están todos del mismo lado del cuadro masculino y prometen emoción

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer se podrían eliminar antes de llegar a la final, mientras los más jóvenes buscan ser herederos

29.05.2021 20:31

Lectura: 3'

2021-05-29T20:31:00
Compartir en

Este domingo comienza la edición 54 Roland Garros, el primer torneo de Grand Slam que en disputarse cuando en 1968 comenzó la Era Profesional.

Colmado de historias y hazañas, sin duda que la búsqueda de la copa 14 por parte de Rafa Nadal, que podrá celebrarla bajo la sombra de su propia imagen, inmortalizada en una novel estatua que fue inaugurada hace un par de días.

El sorteo le puso todo el morbo tenístico a la parte superior del cuadro principal masculino ya que quedaron azarosamente en esa zona todos los juntos los integrantes del Big 3, por lo que la batalla por un lugar en la final será entre el español, tercer favorito, Novak Djokovic, primero, y el ganador de 20 de los grandes, Roger Federer.

Una mirada al cuadro masculino

Rafa Nadal, poseedor de una racha 100-2 en el torneo, abrirá ante el australiano Alexei Popyrin (le ganó 63 63 en su debut en Madrid 2021), y luego podría enfrentarse al séptimo favorito, Andrey Rublev, a Aslan Karatsev, Jannik Sinner (a quien derrotó en cuartos de final de 2020, al local Gael Monfils o al argentino Diego Schwartzman, rival en semifinales del a edición pasada.

El camino para llegar a estos posibles encuentros debería verlo jugar antes ante Lorenzo Sonego (favorito 26), reciente semifinalista en Roma, donde llevó a Djokovic a un tercer set,

Djokovic y Federer, quien van ambos por su segundo trofeo de los Mosqueteros, comparten el mismo cuarto del cuadro.

El serbio inicia su camino parisino ante el dos veces cuarto finalista en Australi, Tennys Sandgren, quien le ganó tres veces, y en segunda ronda podría jugar ante Pablo Cuevas, si el salteño derrota al ex top 10, Lucas Pouille.

El suizo, por su parte ante el uzbeco Denis Istomin, quien nunca pudo ganarle en los siete partidos previos, y en segunda ronda podría vérselas ante el ex tres del mundo, Marin Cilic.

En el mismo cuarto de Djokovic y Federer están el noveno cabeza de serie, Matteo Berrettini, el finalista del Master, David Goffin, y el ascendente Felix Auger-Aliassime.

 Los nuevos nombres

Daniil Medvedev, Segundo favorito, se las verá en primera ronda ante el kazajo Alexander Bublik (1-0 en antecedentes en partido de hace cinco años) quien viene de derrotar a Shapalov en Madrid.

Stefanos Tsitsipas comparte cuarto del cuadro principal con Medvedev  y debutará ante el local Jeremy Chardy en busca de repetir las semifinales del año pasado, cuando perdió en cinco sets ante Djokovic.

Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie y dos veces finalista en Paris, y el campeón del Masters 2018, Alexander Zverev, comparten sector del cuadro final. El austríaco debitará ante Pablo Andújar, y podría vérselas luego ante Casper Ruud, semifinalista en Madrid, y en cuarta ronda ante el campeón en Miami, Hubert Hurkacz.

Fernando Tetes para FútbolUy