Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Los mejores

Los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver distinguidos con el "Charrúa de Oro"

Cetraro y Klüver, sextos en Tokio, se quedaron con la máxima distinción al período 2020-2021 en la entrega de los "Premios Charrúa".

10.09.2021 22:14

Lectura: 3'

2021-09-10T22:14:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

Los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver fueron premiados como los mejores deportistas del ciclo comprendido entre mayo de 2020 al junio del 2021 (donde se incluyó además los posteriores Juegos Olímpicos), al ganar el máximo galardón en 48º edición de la entrega de los “Premios Charrúa” que organiza el Circulo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

Cetraro y Klüver fueron distinguidos como el “Charrúa de Oro” que premia a la mejor actuación deportiva, donde se tuvo en cuenta la obtención del diploma olímpico por el sexto puesto en el doble par ligero de la cita de Tokio, así como la medalla de oro en el Preolímpico de Río de Janeiro y que además tuvo valides de campeonato Sudamericano.

Además se entregaron cuatro “Charrúa de Plata” a diferentes deportistas, siendo el primero de ellos referente a la “Mejor Performance en el Exterior”, el cual correspondió a Enzo Martínez de natación.

El nadador celeste se quedó con la medalla de oro en los 50 metros libre del Sudamericano de Buenos Aires en marzo pasado, con récord de competencia incluido (22.44) y ganó un titulo que Uruguay no conseguía desde el año 2002, cuando en Belén, Brasil, Serrana Fernández se quedó con el triunfo en los 50 metros espalda con 29.81.

En “Revelación”, la elegida fue Clara de León de la natación artística, deportista de 18 años que se llevó la medalla de oro en la modalidad solo técnico de la categoría junior el Panamericano UANA 2021 en Aruba. Fue la primera dorada en la historia de Uruguay a nivel de esta competencia.

Como “Mejor deportista en el extranjero”, fue galardonado el futbolista Matías Viña, ganador con Palmeiras del Campeonato Paulista, Copa de Brasil y Copa Libertadores del año 2020.

Por último en “Hazaña deportiva” nuevamente fueron premiados Bruno Cetraro y Felipe Klüver. La dupla de remeros consiguió clasificar a una final olímpica, en la cita de Tokio, para su deporte luego de más de 60 años.

Otros premiados

En la ceremonia realizada en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, se otorgaron también algunas distinciones especiales las cuales correspondieron a María Pía Fernández (atletismo) y Mikael Aprahamian (judo).

En el caso de ambos deportistas se valoró su determinación para competir defendiendo a nuestro país en la cita de Tokio sobreponiéndose a lesiones físicas y demostrando su vocación y entrega al “espíritu olímpico”.

La Secretaría Nacional del Deporte por su parte distinguió al argentino Osvaldo Borchi, entrenador de la selección uruguaya de remo, por su trayectoria y trabajo dedicado a este deporte, que generó una “revolución” en esta disciplina que valió varias clasificaciones a Juegos Olímpicos y una gran cantidad de medallas a nivel de Juegos Odesur, Panamericanos y Sudamericanos. Además fue factor en el reverdecer de una actividad histórica en nuestro país.

También se premiaron a los mejores deportistas del período en cada uno de los deportes, en lo que marcó una gran fiesta de reconocimiento a los grandes protagonistas.

CHARRÚA DE ORO

Bruno Cetraro – Felipe Klüver (remo)

Charrúa de Plata – Mejor deportista en el extranjero

Matías Viña (fútbol)

Charrúa de Plata – Mejor performance en el exterior

Enzo Martínez (natación)

Charrúa de Plata – Hazaña deportiva

Bruno Cetraro – Felipe Klüver (remo)

Charrúa de Plata – Revelación

Clara de León (natación artística)

TODOS LOS PREMIADOS

Por Andrés Cottini