Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Magrísimo

Los números del fútbol uruguayo en un 2022 para el olvido en las copas internacionales

De los 96 puntos que jugaron los equipos en sus partidos, obtuvieron tan solo 39, lo cual marca un porcentaje de 40,6% de efectividad.

09.08.2022 21:47

Lectura: 1'

2022-08-09T21:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El fútbol uruguayo, con la eliminación de Nacional en los cuartos de final de la Copa Sudamericana en manos de Atlético Goianiense, finalizó su actuación en las copas internacionales en este año 2022 con un saldo muy negativo.

Nuestros representantes, entre Libertadores y Sudamericana, jugaron un total de 32 partidos de los cuales ganaron once, perdieron quince y empataron seis.

Es decir, de los 96 puntos que jugaron en sus partidos obtuvieron tan solo 39, lo cual marca un porcentaje de 40,6% de efectividad.

Otro dato que pinta aún más de cuerpo entero lo actuado en esta temporada, es que ninguno logró superar su grupo, solo los albos alcazaron la tercera posición en la Libertadores para avanzar a la Sudamericana.

También fueron los albos los únicos que avanzaron en una llave ante un equipo de otro país venciendo a Unión de Santa Fe dirigido por Gustavo Munúa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy