Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
En pie de guerra

Los motivos que llevaron a los jugadores chilenos para tapar logo de Nike en sus camisetas

La multinacional pidió cancelar el contrato con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile por el incumplimiento del mismo.

21.06.2021 16:09

Lectura: 2'

2021-06-21T16:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La victoria de Chile 1-0 ante Bolivia dejó al equipo que dirige el uruguayo Martín Lasarte en la segunda posición del grupo A con cuatro puntos. Hubo otro hecho que se destacó y fue que los jugadores del cuadro trasandino taparon el logo de Nike con una bandera chilena, a la derecha de su pecho.

No solo fueron los futbolistas, sino también los integrantes del cuerpo técnico y del personal de la selección se sumaron a esta movida de tapar el logo de la multinacional con una cinta adhesiva negra en sus prendas.

En el estreno de la selección de Chile ante Argentina por la Copa América, las casacas de los futbolistas trasandinos tenían descubierto el logo de Nike. ¿Qué fue lo que cambió para que todos los integrantes de la delegación decidieran taparlo?

Según informó el medio de La Tercera, Nike resolvió romper su vínculo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, firmado en 2015, por un supuesto incumplimiento. En ese vínculo, la empresa le paga a la selección trasandina siete millones de dólares anuales.

El argumento de la marca se debe a que la selección chilena no cumplió con los diez partidos anuales por temporada. Chile estuvo casi un año sin jugar tras el estallido social que comenzó el 18 de octubre de 2019 y se extendió por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, no es algo nuevo el conflicto entre Chile y Nike. Porque la ANFP llevó a juicio a la multinacional estadounidense por el incumplimiento del pago de seis millones de dólares acordados en el período 2019-2020.

Por todo esto, los jugadores, los integrantes del cuerpo técnico, los empleados de la selección tienen los logos de la empresa tapados. La ANFP, una vez que finalice la Copa América, tendrá que ponerse a buscar un nuevo patrocinador.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy