Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Un avión

Los medios españoles destacaron la "superioridad física" de Federico Valverde en Helsinki

"Está rapidísimo para ser este punto de la temporada, en el que los velocistas aún están calentando motores", destacó "AS" en su crónica.

10.08.2022 19:10

Lectura: 2'

2022-08-10T19:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los diarios deportivos españoles destacaron la actuación del uruguayo Federico Valverde en la consagración del Real Madrid tras vencer por 2-0 al Eintracht Frankfurt en Helsinski.

Así fue como analizaron el trabajo realizado por el volante formado en Peñarol donde destacan su superioridad física y devoción por ser un pistón en el equipo:

Diario Marca
A 'El Halcón' le gusta jugar en el centro del campo más que de 'falso extremo', pero lo que le encanta sobre todo es estar en alineaciones como la de esta noche. Pasado el cuarto de hora, en una de sus arrancadas se acercó el Madrid al 1-0. Luego repitió sin descanso, luciendo piernas y verticalidad. A ver quién le mueve del 11... Sustituido en el 76'.

Diario AS
Valverde: está rapidísimo, sorprendente para ser este punto de la temporada, en el que los velocistas como él aún están calentando motores. Sirvió un balón buenísimo desde la derecha con el que Vinicius casi hace el 1-0; se lo impidió Tuta, bajo palos. Como de costumbre, mucha intensidad sin balón, su sello de identidad. En la banda tiene más difícil probar ese disparo poderoso que tiene. La salida de Modric le mandó a la medular. Ahí se le ve mucho más, casi le da para asistir a Benzema para el 3-0. Se fue en el 76', dejando el sitio a Camavinga.

Defensa Central
Muy activo en todo momento. Ayudando a Carvajal en defensa y luciendo su habitual superioridad física hasta que le ha dado el cuerpo, siendo sustituído en el 76.

Diario Sport
Si la gran incógnita del Real Madrid se encuentra en la banda derecha, el uruguayo está haciendo méritos para despejarla. Siempre atento a las ayudas, se puso el mono de trabajo al servicio del equipo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy