Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Jugar y cobrar

Los futbolistas exigen empezar a entrenar el 15 de junio y salir del seguro de paro

La Mutual cree que “no existe motivo para que la AUF no pueda iniciar la actividad competitiva oficial el 1 de agosto”.

10.06.2020 09:32

Lectura: 2'

2020-06-10T09:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado este martes, un día después de que desde el Gobierno se anunciara que el Torneo Apertura se reanudará recién el 15 de agosto, dos semanas después de lo que estipulaba la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en las últimas jornadas.

Tras una reunión entre autoridades de la gremial y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, los jugadores hicieron pública su intención de iniciar la fase 1 de los entrenamientos para la vuelta a la actividad oficial el próximo lunes 15 de junio, y además exigen salir del seguro de paro para cobrar el 100% de sus salarios.

Desde las instituciones se da por hecho que accederán al pedido de los futbolistas porque así lo ordena el estatuto del jugador. Si bien algunos dirigentes manejaron públicamente la posibilidad de enviarlos al seguro de paro especial por la mitad del horario, esa iniciativa quedó descartada y no se manejó en la reunión que los clubes mantuvieron en la sede de DAECPU.

“No existe fundamento ni de hecho ni de Derecho para que las autoridades y los organismos competentes no determinen una fecha de inicio del torneo oficial siguiendo respetuosamente el transcurso de las fases dispuestas, siendo una necesidad imperiosa para todo el fútbol uruguayo”, expresaron desde la Mutual.

“No existe motivo para que la AUF siguiendo estrictamente las recomendaciones prescriptas en el protocolo aprobado no pueda iniciar la actividad competitiva oficial el 1 de agosto”, agregan los futbolistas, cuyo temor era que la fecha del 15 de agosto anunciada por el Gobierno hiciera que los clubes postergaran 15 días el comienzo de los entrenamientos para ahorrarse dos semanas de salarios.

“Tiene que primar la empatía. El perjuicio para nuestros asociados ha sido de gran impacto, y la salida requiere la adopción de medidas de carácter urgente”, reclaman los jugadores en el comunicado, donde recuerdan “el inicio de otro tipo de actividades que implican una mayor aglomeración de personas” que no implicaron un aumento en la curva de contagios.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy