Contenido creado por Fernando Tetes
Tenis
Debuitan Djokovic, Nadal y Cuevas

Los finalistas del año pasado juegan uno a continuación del otro, el salteño a mediodía

La tercera jornada de Roland Garros tiene menú completo con las presencias del uno y tres masculino, más el regreso de Barty, uno de damas

31.05.2021 15:20

Lectura: 3'

2021-05-31T15:20:00
Compartir en

 

El último día de la primera ronda de Roland Garros verá en cancha a los protagonistas de la final masculina de 2020, a la uno del mundo femenino y también a Pablo Cuevas.

La jornada de este martes, que cerrará los debuts en el segundo torneo de Grand Slam del año, verá en la Chatrier primero a Rafael Nadal, tercer favorito, ante el australiano Alexei Popyrin, a quien derrotó 63 63 en Madrid este año en el único antecedente entre ambos.

El español llega como tercer cabeza de serie a la búsqueda de su título 14 en Paris (donde fue campeón apenas en octubre pasado), con la buena preparación de sus dos títulos de 2121 sobre polvo de ladrillo: Barcelona y Roma.

“Popyrin es joven, tiene mucha energía y grandes tiros. Como siempre, deberé estar muy atento y listo para jugar. Sé que cada ronda en Roland Garros es muy dura y respeto a cada rival siempre y desde el inicio de mi carrera. Popyrin es un jugador peligroso”, señaló el mallorquín.

Apenas termine ese partido, ingresará a cancha Novak Djokovic, para jugar su cuarto partido histórico ante Tennsy Sandgren, el estadounidense a quien siempre venció en los partidos previos.

En busca de su segundo título en Roland Garros, el serbio llega a París con el título de Belgrado ganado el fin de semana pasado y será la estrella de la sesión nocturna.

Regreso con gloria

Hace dos años Ashleigh Barty fue la estrella del torneo. Este martes regresa a Paris para jugar luego de ausentarse en 2020 para quedarse en su Australia natal para zafar de la ola mayor de la pandemia en octubre pasado.

Barty es la uno de la rama femenina y este año ganó el torneo de Stuttgart y fie finalista en Madrid.

“Parece que fue hace una vida”, dijo la australiana respecto a sus recuerdos del título en 2019. Barty debutará ante la zurda estadounidense Bernarda Pera.

Regresa Cuevas.

Pablo Cuevas debutará en Roland Garros este martes no antes del mediodía uruguayo ante el local Lucas Pouille, ex top 10 y actualmente en el puesto 92.

En el único partido previo el triunfo fue del salteño 60 36 75 en Montecarlo 2017.

El ganador de este encuentro se las verá ante el vencedor de Djokovic y Sandgren (a quien el salteño derrotó en abril pasado en Munich, en su primer partido de la temporada sobre esta superficie.

Pablo Cuevas venció en siete de los 12 partidos que jugó este año sobre polvo de ladrillo, destacándose su racha de cinco victorias consecutivas en Ginebra, donde llegó a semifinales (perdió 64 75 ante el dos del mundo, Denis Shapavlov) proveniente desde la ronda previa (derrotó allí al local Jakub Paul y al italiano Lorenzo Giustino).

Poullie jugó cinco partidos partidos este año sobre esta superficie con tres derrotas y llegando a octavos en Montecarlo (venció a Guido Pella y al Popyrin, rival de Nadal).

Fernando Tetes para FútbolUY