Contenido creado por Javier Tocar
Fútbol Internacional
No te olvidaremos

Los clubes que vieron pasar a Maradona por sus equipos lo homenajean a un año de su muerte

Videos, fotos y diseños especiales: los homenajes que subieron todos los equipos por los que jugó o dirigió en esta nota.

25.11.2021 09:38

Lectura: 3'

2021-11-25T09:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El camino del 10 comenzó en Argentinos Juniors, donde debutó en Primera División. Su calidad lo llevó a Boca Juniors, donde explotó al mundo para jugar en Barcelona, Napoli y Sevilla.

En la selección tocó el cielo con las manos ganando el mundial de 1986.

Volvió a Argentina para jugar en Newell´s y allí se retiró del fútbol por primera vez.

Como entrenador, Maradona dirigió a siete equipos. Empezó en Mandiyú donde dirigió al club argentino por 12 partidos hasta que llegó a Racing donde dirigió un partido menos que en su período anterior ganando dos de ellos.

Como sabía que todavía tenía más para dar con una pelota en los pies, volvió a Boca donde jugó por tres temporadas más hasta retirarse por completo.

Una vez finalizado ese período de su vida se tomó 10 años de descanso antes de tomar el mando de la selección argentina en 2008, la cual dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Un año más tarde, Diego emigraría a Emiratos Árabes Unidos para dirigir al Al-Wasl y Al-Fujaihra. 

Más tarde dirigiría al Dorados de Sinaloa en México y finalizaría su carrera en Gimnasia y Esgrima de la Plata, club que dirigía en el momento de su fallecimiento.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy