Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Relator por accidente

Los accidentes de Diego Muñoz que lo llevaron al relato. Desde su padre al Bambino Pons

Muñoz relató parte del clásico por Sudamericana. Contó qué le pasó a Pons y los aspectos que le preocuparon a la hora de narrar el juego.

24.07.2021 16:16

Lectura: 3'

2021-07-24T16:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana tuvo un momento que fue furor en las redes sociales y no por lo que pasó en la cancha. Se debió a que la transmisión del encuentro por ESPN se quedó sin el relato del periodista argentino Juan Manuel Pons y el que tomó la posta fue Diego Muñoz.

"Lo que pasó fue que el Bambino no pudo venir a Uruguay por la pandemia. Entonces, en un momento se cortó la señal", le dijo Muñoz a FútbolUy. "Imaginé que iba a ser un corte de unos segundos. Pero el tiempo avanzaba y él no aparecía. No tenía muy claro qué hacer: arrancar a relatar o esperar. Me puse a comentar como para esperar un tiempo prudencial para que él volviera. Vi que no regresaba y me puse a relatar", agregó.

"Lo que intenté fue hacer una compañía para el televidente. No iba a relatar como un relator de fútbol. Es decir, gritar y darle emoción porque me parecía que estaba fuera de lugar ya que el relator del partido era el Bambino", sostuvo.

Muñoz tiene experiencia como relator ya que por muchos años fue la voz de las transmisiones de fútbol del portal 180. Sin embargo, parecido a lo que le sucedió en el clásico por la Copa Sudamericana, su carrera en la narración de este deporte arrancó por medio de un accidente de su padre, el periodista y relator Carlos Muñoz.

"Arranqué a relatar por accidente", enfatizó. "A mi viejo lo operaron de las cuerdas vocales y él volvió en un partido entre Nacional-Independiente por la Copa Libertadores. En un momento dado se quedó sin voz. Entonces, sin tener experiencia de nada, le dije: ‘quédate tranquilo que yo relato el segundo tiempo'. Y ahí me largue a relatar por varios años", añadió.

Diego Muñoz dejó en claro que su rol en ESPN es el de "ser comentarista". No dudó en remarcar que si había un gol en ese lapso de su relato lo "iba a gritar". Pero explicó cuáles fueron sus grandes preocupaciones: "Estaba concentrado en la pelota, en no errarle a los nombres de los jugadores y hacer un relato digno. Porque lo que estaba haciendo era llenar un bache".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy