Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Los motivos

Lores y las razones de su salida de Nacional: apuntó a los directivos y a un técnico

“En Nacional me costó y fue por otros temas. Firmé un contrato de diez meses y a los tres ya sabía que no me iban a tener cuenta”, dijo.

13.08.2021 16:59

Lectura: 3'

2021-08-13T16:59:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Lores arregló hace poco con el Siena, equipo que milita en la divisional C del fútbol italiano. El extremo será dirigido por Alberto Gilardino, campeón del mundo con la selección de Italia en Alemania 2006.

"Me llamó Gilardino con el director deportivo y me preguntaron si quería jugar en la C con el plan de subir a la B. Últimamente me ha pasado que te llaman los dirigentes y no sabes si el entrenador en realidad te quiere", contó.

Nacho habló en el programa Último al arco en la Sport890 sobre lo que fue este tiempo sin equipo tras quedar libre en Nacional. "Me vine a Italia para esperar una oferta. Estuve entrenando solo y mis prácticas de fútbol las hice jugando en la Liga Montevideo (campeonato de fútbol amateur)", sostuvo.

Lores dejó en claro que se fue "bajoneado" de Nacional porque "hay muchas cosas que no las entendés". Además, apuntó contra el director técnico de ese entonces, Jorge Giordano. "Me quedó la espina de jugar poco. Arranqué muy bien al principio. Sentía que en Wanderers había hecho bien las cosas de puntero derecho, pero en Nacional jugaba de carrilero izquierdo o lateral. Uno por jugar se pone igual de golero", sostuvo.

Lores explicó cuál fue la verdadera razón de su salida del Tricolor: "Cuando llegó Ale Cappuccio le agradecí la honestidad. Un día me lo encontré en la Ciudad Vieja y me dijo que al próximo club donde vaya me quería llevar. Cuando llegó a Nacional me dijo que le encantaría que me quedara en el equipo, pero hay dirigentes que pretendían que me vaya".

"En Nacional me costó y fue por otras cuestiones. Firmé un contrato de diez meses y a los tres ya sabía que no me iban a tener cuenta y eso te juega en la cabeza", puntualizó el futbolista de 30 años.

"Algunos dirigentes no te saludan y te invitan a retirarte. Son situaciones que van más allá de uno", manifestó. "Es fútbol y todo sucede muy rápido. Porque en los primeros partidos donde andaba bien todo era color de rosas", agregó.

Lores estableció que no se "arrepiente de haber ido a Nacional" y remarcó que es un "afortunado de la vida" por haber jugado en los dos grandes del fútbol uruguayo. "Tuve la posibilidad de ir a Colo Colo que económicamente era mejor. Pero yo creo que Nacional es más grande que Colo Colo y por eso me decidí. Jugué tres años en Uruguay y salí campeón con dos gigantes de América", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy