Fútbol uruguayo
Fue tormenta con matracas

López sigue en Peñarol. Brescia cerca de cerrar a Grosso y maneja otra importante opción

Según medios italianos, el entrenador uruguayo optó por cumplir su contrato con Peñarol y dejó de lado el ofrecimiento.

04.11.2019 09:00

Lectura: 2'

2019-11-04T09:00:00
Compartir en


Un día después de la agónica victoria de Peñarol por 2-1 sobre Plaza Colonia, el ambiente se sacudió ante la posibilidad de que Diego López emigrara. El dueño mayoritario del Brescia, Massimo Cellino, lo llamó para ofrecerle la dirección técnica tras cesar a Eugenio Corini.

Cellino, un empresario que supo ser propietario del Cagliari y accionista del Leeds United, conoce al Memo de su pasaje por el Cagliari, donde le dio su primera oportunidad en el equipo sub-19 con apenas 38 años y luego le confió el plantel principal, aunque terminó cesándolo por malos resultados.

López tiene contrato vigente con los carboneros hasta diciembre y no es la primera vez que se ve tentado por una propuesta del exterior. Según medios italianos, tal como en otras oportunidades, el director técnico aurinegro rechazó la propuesta priorizando su objetivo; ser campeón con Peñarol.

Por estas horas el principal candidato es Fabio Grosso, campeón mundial con Italia como jugador en 2006 ejecutando el último penal en la definición frente a Alemania. Así lo informa La Gazzetta dello Sport, que anuncia que “se está preparando un contrato hasta junio con opción para la siguiente temporada”.

Otro nombre que todavía suena para el Brescia en distintos medios del país de la bota es el de Cesare Prandelli, experimentado entrenador de 62 años que supo dirigir a la selección italiana entre 2010 y 2014, y cuya última experiencia fue dirigiendo al Genoa en la temporada 2018/19.