Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Festejo repetido

Lodeiro y sus sensaciones tras conquistar la MLS por segunda vez con los Sounders

“Supimos sufrir ante un rival que nos puso siempre mucha presión”, valoró el uruguayo luego de ganarle la final a Toronto en Seattle.

11.11.2019 10:10

Lectura: 3'

2019-11-11T10:10:00-03:00
Compartir en

El uruguayo Nicolás Lodeiro, quien consiguió este domingo el segundo título de la MLS Cup con los Seattle Sounders, equipo que venció por 3-1 al Toronto FC, reconoció que el partido disputado en el CenturyLink de Seattle fue muy difícil y complicado.

“Ellos demostraron que son un gran equipo, que nos complicaron mucho las cosas, especialmente en la primera parte, cuando dominaron y nosotros no hicimos el mejor fútbol”, reconoció el sanducero. “La marca con dos y tres hombres sobre mí y mi compañero Raúl (Ruidíaz) no nos permitió tener oportunidades claras de gol”, dijo.

Lodeiro, quien en 2016 ya consiguió el primer título de la MLS Cup con los Sounders FC, en lo que fue su debut en la Major League Soccer de Estados Unidos, admitió que la clave estuvo en el primer gol que marcaron y en tener paciencia cuando las cosas no les iban tan bien.

“Supimos sufrir ante un rival que nos puso siempre mucha presión, defendió muy bien y también atacó rápido y con peligro, pero nuestro primer gol hizo la diferencia, lo mismo que el segundo con la salida de Víctor (Rodríguez) que estuvo sensacional”, destacó Lodeiro.

“Es un gran jugador y mejor persona por lo que se merecía marcar y además ser el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Me alegro por él”, añadió Lodeiro sobre su compañero español, a quien habilitó para que concretara el segundo tanto de la tarde dominguera.

El jugador uruguayo también dijo que el aporte de Rodríguez en el campo no solo había sido por el gol sino por cómo cambió la inercia del juego al comenzar a tener su equipo mayor control del balón. Por tal motivo cree que ahí estuvo la verdadera clave del triunfo.

Lodeiro, de 30 años, dijo haber vivido una jornada inolvidable no solo por el triunfo sino también por haberlo conseguido ante cerca de 70.000 espectadores que llenaron las gradas. “Esto era algo que se merecían por todo el apoyo que siempre nos han dado tanto en los malos como en los buenos momentos”, destacó Lodeiro. “Es el momento de la celebración”, agregó el jugador uruguayo envuelto en la bandera de su país.

EFE / FútbolUy