Fútbol Internacional
El primer amor

Lodeiro: “A Nacional quiero volver en buenas condiciones, no sólo para retirarme”

El sanducero está muy cómodo en Seattle, sueña con volver a Europa y asegura que “es imposible decirle que no a Boca”.

19.11.2019 15:55

Lectura: 4'

2019-11-19T15:55:00
Compartir en


Nicolás Lodeiro fue campeón de la Major League Soccer estadounidense (MLS) por segunda vez con el Seattle Sounders, equipo al que comenzó a capitanear en este 2019. “Era mi primer año como capitán en toda una temporada y siendo referente del equipo. Uno trata de llegarles a los compañeros copiando cosas que vi de otros capitanes, como Diego Lugano y Diego Godín”, contó al programa Último al Arco, de Sport 890.

“A los extranjeros se me hace un poco más difícil llegarles, pero intento demostrar con el ejemplo; siendo buen compañero y entrenando más que todos. Es para que no te vean sólo con la cinta, sino como un líder dentro del vestuario”, manifestó el sanducero de 30 años.

“Cuando arrancan los playoff empieza otra competencia. Hubo equipos a los que les fue mejor que a nosotros en la fase regular, pero en los playoff son todas finales. Tratamos de tocarles algo íntimo a los compañeros y a medida que íbamos avanzando aumentaba la motivación”, destacó Lodeiro, quien valoró el desarrollo que ha mostrado el fútbol estadounidense en los últimos años.

“La MLS está en crecimiento y me pone contento que jugadores uruguayos de buen nivel, que antes preferían irse a Europa, vengan para acá. Diego Rossi hizo tremenda campaña y se merecía ser campeón. Para mí fue el MVP de la temporada. Brian Rodríguez es tremendo jugador, lo pagaron muchísimo y está demostrando en la selección. Cuando vino Diego Polenta rindió y ayudó a su equipo”, ponderó.

Entre la vuelta a Nacional, Boca y el anhelo europeo

Respecto a su futuro en el club y a lo cómodo que está en Seattle, fue claro: “Quisiera quedarme para siempre, pero hay cosas que a uno lo hacen pensar, como el volver a jugar en algún momento a Nacional. Sabemos que en el fútbol aparecen desafíos nuevos, y hasta mi último día como futbolista buscaré seguir creciendo y nuevos objetivos. El fútbol es totalmente cambiante. Hoy estoy feliz acá, pero si llega algo para mejorar estoy abierto”.

Un anhelo que lo mueve es volver a Europa. “No es algo pendiente porque tuve un paso por uno de los cuadros más conocidos como el Ajax (2010-12), aunque no sea en una de las ligas más fuertes. Me agarró algo joven y siento que no pude disfrutarlo como lo disfrutaría hoy. Hoy sería otro desafío personal y otro sueño; jugar en Europa un rato más y demostrar que tengo condiciones como para jugar ahí”, señaló.

Respecto a la posibilidad de retornar a Boca Juniors, que fue concreta, reconoció haber dicho que “quería volver”. “Uno siempre tiene ganas de volver porque me sentí cómodo, me trataron muy bien y le guardo un gran cariño. Es imposible decirle que no a Boca. Pero ya uno se va haciendo más grande y tiene otro rol en el equipo, por lo que se le hace más difícil. Pero no por mi voluntad; uno quiere volver a Nacional o a Boca, pero mi club no quiere que me vaya. No está sólo en mis manos”, explicó.

La idea defender a Nacional otra vez está siempre en el horizonte, aunque no se pone una fecha como plazo porque “dependerá del momento” y no sólo de su voluntad. De hecho, desde su partida al Ajax no habló con ningún dirigente de esa chance. Su hijo de cuatro años ya es socio del club y tanto por su parte como por la madre, es Bolso de nacimiento.

“Soy consciente de que a Nacional quiero volver estando en buenas condiciones, no sólo para retirarme. Quiero volver a mi casa para rendir, para estar en competencia y para seguir dándole cosas. No seré el Nicolás de cuando me fui, pero las ganas estarán presentes el día que me toque volver”, concluyó.