Contenido creado por Belén Fourment
Liverpool
El día más triste del mundo

Liverpool: jugadores tras el descenso

Paulo Pezzolano, al igual que Javier Chevantón, se expresó por Twitter tras el descenso de Liverpool. "Me toca vivir uno de los momentos más dolorosos", dijo el Papa, que pidió perdón a la hinchada y aseguró que "baja el fútbol uruguayo al perder una institución tan seria y responsable".

19.05.2014 12:10

Lectura: 3'

2014-05-19T12:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Liverpool perdió la categoría tras caer por 3-2 ante Cerro y a causa del empate que rescató Sud América ante Danubio por 3-3. Apenado por la noticia, Ernesto Javier Chevantón se expresó por Twitter, publicando una carta dirigida a toda la gente, fundamentalmente a la del club.

"Hoy es un día muy triste. Lamentablemente no pudimos conseguir los objetivos que soñábamos cuando empezó el campeonato", aseguró el atacante de lujo que llegó al club para este semestre, y siguió agradeciéndole "al grupo magnífico de compañeros por la gran actitud que tuvimos hasta en aquellos partidos que jugamos contra más de 11 adversarios".

"Liverpool es un gran equipo serio, profesional y de admirar cómo trabaja. Ojalá en este fútbol tan lamentable que vivimos por culpa de algunos... Liverpool vuelva rápidamente a Primera división", disparó. A Chevantón le quedó "simplemente pedirle perdón a la maravillosa gente de Liverpool por el triste final", para concluir su misiva.

En Twitter, Chevantón emitió ese comunicado personal como respuesta "a los que intentan insultar por este medio. Estoy tremendamente triste como lo está el resto de mis compañeros por el triste final". "En la vida hay que saber pedir disculpas. Entendemos lo triste que está la gente, y para ellos el mayor respeto", agregó.

Al igual que Chevantón, Paulo Pezzolano decidió manifestarse a través de Twitter. "He pasado momentos buenos y malos en mi carrera y hoy me toca vivir uno de los más dolorosos. Las únicas palabras que tengo para este momento son 'perdón Liverpool', perdón al hincha y gracias a mis compañeros por la entrega diaria y por dejarlo todo", expresó.

"Lo que siento es algo que no se puede explicar", aseguró el Papa, que agradeció al club "por permitirme ser parte de una institución con sus valores puestos en lo más alto".

"Hoy no sólo baja un equipo, baja el fútbol uruguayo al perder una institución tan seria y responsable como Liverpool de su Primera división. #volveremosconmásfuerzaquenunca", cerró.

El partido

Cerro aseguró su permanencia en Primera División y decretó así el descenso negriazul, club que quedó entre los tres últimos por el empate de Sud América con Danubio.

Corrían apenas cinco minutos y Héctor Acuña abrió la cuenta de penal tras una mano en el área albiceleste, y con el 1-0 se fueron al descanso. En la segunda parte hubo otro penal, goles, emoción y una tarjeta roja.

Rodrigo Aguirre empató de cabeza a los 15' tras un tiro libre ejecutado en forma de centro por Pezzolano, pero apenas cinco minutos más tarde Hugo Silveira le devolvió la ventaja a los dirigidos por Pablo Rodríguez mediante un cabezazo, valiéndose de una pésima salida de Guillermo De Amores.

Un minuto después del 2-1 vio la roja por doble amonestación Silveira en Cerro, pero pese a ello su equipo se puso 3-1 a los 31' gracias a otro penal ejecutado por Acuña. Cuando todavia saboreaba el tercer tanto el conjunto visitante, el local descontó por medio de Filgueiras tras una notable habilitación de Rodrigo Aguirre.

Liverpool buscó en los minutos finales pero a pesar de su superioridad numérica no pudo evitar una pérdida de categoría que sorprende en función del plantel con el que cuenta.

Montevideo Portal