Liverpool
Carlitos no se va

Liverpool: hinchas movilizados por Macchi

Un grupo de hinchas de Liverpool se manifestó en la sede del club reclamando la continuidad de Carlos Macchi y el cese del entrenador Raúl Moller, quien no tiene en cuenta al volante de 38 años cuyo contrato vencerá al cabo del Clausura y no será renovado, según confirmó José Luis Palma.
14.05.2013 10:55


Una situación atípica se vivió el lunes en la sede de Liverpool mientras se llevaba a cabo la reunión de la Comisión Directiva. Un grupo de aproximadamente 100 hinchas llegó a la institución sobre las 19 horas, tal como se había pactado a través de las redes sociales, para manifestarse a favor de la continuidad de Carlos Macchi y en contra del entrenador Raúl Moller, quien no tiene en cuenta al experimentado mediocampista que quedará desvinculado del club.

Siete de esos hinchas subieron a la reunión de Directiva y expresaron su posición, aunque no lograrán su cometido. “Macchi tiene contrato, y en el marco de ese contrato las obligaciones del club están sumamente cumplidas. Los contratos de Macchi se renuevan año a año, como todos los jugadores de su edad, porque siempre hay riesgos de lesiones. Si bien es un jugador muy sano, ha padecido algunos trastornos físicos como una operación menor de rodilla y desgarros, que eran algo nuevo en su carrera”, explicó José Luis Palma, presidente de la institución negriazul, en diálogo con Sport 890.

“Es la primera vez en mis 12 años y medio de presidencia en el club, desde enero de 2001 a la fecha en forma ininterrumpida, que pasamos por esta desagradable situación con hinchas que nos trasladan ese malestar que veníamos percibiendo partido a partido”, agregó el siete veces presidente electo de Liverpool, quien confirmó que Macchi “no va a continuar en Liverpool, porque cualquiera sea el técnico, él no puede estar en el banco de suplentes o en la tribuna, y yo no puedo contratar a un técnico y exigirle que ponga a un jugador, porque ese sería el principio del fin de mi gestión”.

“Hace un mes Macchi me pidió una reunión y me preguntó muy francamente si se le renovaría el contrato, porque tiene una familia y quería saber con tiempo qué pasará con él. Le dije que no creía que el director técnico me pidiera su renovación, porque no está siendo tenido en cuenta. Moller tiene contrato hasta mayo de 2014 y le dije que no iba a interceder para cambiar lo que seguramente piensa Moller. Le pedí 24 horas para hablar con el entrenador, y Moller me confirmó que en caso de continuar, no contará con Macchi. Así se lo comuniqué a Macchi, con quien tengo una relación de mucho respeto y muchos encuentros y desencuentros, ya que al ser el capitán es quien viene a pelear los premios”, añadió Palma.

“A los hinchas les dije que no iba a cesar a Moller ayer mismo”, agregó, indicando que “a los ponchazos no es la manera. Este es un club profesional y respetuoso de sus normas. Después de 12 años conduciendo el club de esta manera, les dije que tienen todo el derecho a manifestarse, pero yo tengo la obligación de conducir al club así, porque si mañana vienen otros 100 hinchas y me piden la vuelta de Moller, entramos en una espiral de gobierno que yo no estoy dispuesto a aceptar en esta institución”.

Para Palma, Macchi, quien cumplirá 39 años en octubre, es un jugador “que depende mucho de su físico por su estilo de juego. Tal vez un virtuoso puede jugar a esa edad, como Pedro Catalino Pedrucci, quien jugó con 42 años y tenía magia en su pierna izquierda, pero Macchi es todo fuerza, entrega y transitar”.

“Macchi pidió para jugar en Tercera División porque entendía que todavía podía seguir jugando y quería tener fútbol. Se le autorizó a jugar en Tercera y como Macchi tiene un arreglo especial por jugar, hablé con él y aclaramos que esos partidos no entraban dentro del presentismo estipulado”, confirmó Palma, quien luego confirmó una conversación posterior en la que el mediocampista “me preguntó si tenía lugar en Liverpool desde otra función, porque tiene el título de entrenador y no está decidido a seguir jugando. Le dije que en formativas sí, pero no ahora, porque los técnicos de inferiores hacen contratos anuales y los espacios se generan en enero, no en julio”. No obstante, no le cerró la puerta de cara al futuro.

“La experiencia de Macchi no siendo titular no ha sido buena. La hinchada no acepta su presencia fuera del equipo, y es un problema, porque no podemos pedirle a ningún técnico que lo ponga”, concluyó Palma, por lo que los próximos partidos, en caso de jugar, serán los últimos del volante que lleva cinco años y medio de forma ininterrumpida defendiendo la casaca nagriazul, a la que ya defendió en 1997 y en 2005. Su contrato expirará cuando termine el Torneo Clausura y no será renovado.