“Estoy contento porque se dio una victoria que, si miramos el partido completo, es justa. Tuvimos las chances más claras”, valoró Paulo Pezzolano, entrenador de Liverpool, después de la victoria por 1-0 sobre Caracas de Venezuela por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Primero conseguimos la solidez defensiva. Sabíamos que no podíamos recibir goles porque podía costarnos carísimo. Planteamos el partido pensando mucho en el rival, que era muy duro con jugadores buenos y rápidos de mitad de cancha en adelante”, agregó el director técnico en conferencia de prensa.

“Allá el partido será durísimo hasta por el clima. Ellos son un cuadro grande y van a ir desde el minuto cero. Tendremos que aguantar bien ese envión que tendrán de arranque y no desesperarnos. Si no cometemos errores, pasamos nosotros”, analizó.

“Si podemos manejar la pelota, será buenísimo, pero sabemos que será difícil porque Caracas es un equipo intenso. Es un equipo que no deja espacios, que no comete errores y muy sólido. Recibe pocos goles”, agregó el Papa, quien destacó que sus dirigidos fueron con todo al ataque “pero con los recaudos necesarios”.

La delegación de Liverpool viajará rumbo a Venezuela para la revancha en dos tandas; una parte del plantel lo hará el sábado a la 1:30 y la otra 24 horas después. El domingo ya estarán todos juntos a la espera de la revancha del martes próximo.

Mientras esperan ansiosos la revancha, muchos hinchas miran una y otra vez un video del gol filmado desde la tribuna. Las 3.000 personas que estuvieron en el Franzini hicieron explotar sus gargantas con el agónico cabezazo d Maximiliano Bajter.