Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Un paso más

Liverpool: "Prestigio en juego y la gran chance de pelear por el Uruguayo", dijo Méndez

"Es un rival que nos costó muchísimo, nos dejó poco espacios cada vez que lo enfrentamos y esperamos un partido muy complejo", aseguró el DT

30.03.2021 17:18

Lectura: 3'

2021-03-30T17:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Liverpool, Marcelo Méndez, aseguró que "será un cotejo muy difícil" la semifinal del Uruguayo que se desarrollará ante Rentistas este miércoles desde las 20 horas y dijo: "hay que concentrarse en el presente".

Méndez, entrevistado en el programa "Tirando Paredes" de Radio 10.10 AM, comentó: "siempre el partido siguiente es el más importante, venimos jugando finales hace varias fechas y en cada ocasión aspiramos a más. Habrá muchas cosas en juego en el Centenario y lo queremos ganar".

"Hay prestigio en juego", dijo de la semifinal y detalló: "está la gran posibilidad de pelear por el Uruguayo y si bien el dinero es importante (con la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2022), apostar a lo máximo es fundamental".

El rival

El entrenador negriazul fue consultado por su adversario en la cita, Rentistas y analizó: "más allá de las dificultades que tuvo para rearmarse, lo pudo ir haciendo en el Clausura. Es un rival que nos costó muchísimo, nos dejó poco espacios cada vez que lo enfrentamos y esperamos un partido similar, muy difícil".

"Hay mucha emoción en juego y si hay algo que no tiene el fútbol es lógica", dijo sin dudar y agregó: "los dos nos ganamos el derecho de estar en esta definición, hay que disfrutarlo porque no es algo común para ambos y en la cancha lo vamos a encarar con nuestra forma habitual".

Jugadores

Méndez se refirió a la actuación de Sebastián Lentinelly en el Clausura y fue claro al señalar: "
hizo un gran torneo, un rendimiento muy parejo, determinante en algunos partidos y creo que junto a todo el equipo llega bien a este cotejo. Tuvo su chance y la aprovechó".

Pensando en el equipo titular expresó: "la única duda es el reemplazo de Agustín Dávila (cumple la automática tras ser expulsado ante Boston River), el resto no variará del habitual que viene actuando. En las próximas horas definiremos su reemplazante".

"Hoy lo más importante es el partido del miércoles, después habrá tiempo para pensar en el futuro, hay que concentrarse en el presente", cerró mencionando.

El probable once titular de Liverpool será con: Sebastian Lentinelly, Federico Pereira, Franco Romero, Cristian Almeida, Jean Pierre Rosso, Fabricio Diaz, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo, Camilo Cándido, Juan Ignacio Ramírez y Alan Medina.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy