Fútbol uruguayo
Lo que vimos todos

Liverpool: “La victoria debió ser más amplia y antes”, dijo Pezzolano tras 1-0 a Peñarol

“Hubo un equipo que propuso todo el partido con personalidad y ese fue Liverpool”, aseguró el entrenador del equipo negriazul.

06.10.2019 19:09

Lectura: 2'

2019-10-06T19:09:00
Compartir en


“Liverpool gana jugando de esta manera contra todos los rivales. Esta es nuestra manera de ganar. El orgullo más grande para mí como entrenador es que los rivales vienen a contrarrestar lo bueno que hace Liverpool. Si lo hacemos bien, el equipo es superior al rival”, dijo Paulo Pezzolano tras el 1-0 sobre Peñarol, tranquilo por saber que “este es el camino”.

“Merecemos más puntos de los que tenemos porque perdimos partidos que no merecíamos perder, pero el fútbol no es merecimiento; en los partidos anteriores nos convirtieron. Hoy debió ser más amplia la victoria y antes. Hubo un equipo que propuso todo el partido con personalidad y ese fue Liverpool”, ponderó, y dijo no sorprenderse por lo que mostró su rival “porque Liverpool lo hizo muy bien”.

El Papa no esperaba que el trámite fuera “tan así”. “Este es nuestro juego en Belvedere, donde nos sale mucho mejor por el excelente piso que hay. Hoy lo estamos utilizando muy bien, pero así es con todos los equipos. Merecimos convertir en el primer tiempo y en el segundo, y lo logramos de pelota quieta sobre el final”, dijo.

Pezzolano valoró que el gol haya llegado de la mano de tres jugadores que ingresaron desde el banco. “Fue falta a (Mathias) Acuña, remató (Bryan) Olivera y anotó (Franco) Romero. A veces se da así. Hoy salió bien, pero se mereció antes el gol. Nos faltó claridad en los últimos metros. Vi un equipo muy sólido con y sin pelota, recuperando rápido cuando la perdíamos”, valoró.

El entrenador negriazul ponderó la actuación de Diego Guastavino, quien llevaba un mes sin jugar y “lo hizo notable”. “Es un jugador con mucha calidad y cuando hace el desgaste físico y todo para el equipo, es un jugador completísimo. Tiene un desgaste impresionante y con 35 años lo estamos disfrutando nosotros”, concluyó.