Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
De menos a más

Liverpool: “A través del orden nos pusimos a la par y lo ganamos”, dijo Marcelo Méndez

El entrenador negriazul valoró el segundo tiempo de sus dirigidos para dar vuelta el trámite ante Universidad Católica de Quito.

24.02.2021 08:22

Lectura: 2'

2021-02-24T08:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Liverpool debutó en la Copa Libertadores 2021 con victoria 2-1 ante Universidad Católica de Quito en el Parque Viera, por la ida de la primera fase. Pese a comenzar perdiendo, goles de Agustín Dávila y Martín Correa le dieron la victoria de cara a la revancha del próximo martes.

“En el primer tiempo nos costó un poco encontrar la pelota. El rival la manejó bien y no podíamos presionar. La cancha estaba muy rápida y estuvimos imprecisos. No es la primera vez que nos sucede”, reconoció Marcelo Méndez, entrenador de los negriazules.

“Fueron 20 o 25 minutos del primer tiempo y después el equipo emparejó el trámite. A través del orden, en el segundo nos pusimos a la par del rival también en la posesión y creamos algunas situaciones que sobre el final nos dieron el triunfo”, analizó.

A los 70’ mandó a la cancha a Alan Medina y Gonzalo Bueno a jugar de extremos y sacó al volante Gastón Pérez y al puntero Agustín Ocampo. “Buscamos un doble-nueve. Necesitábamos tener gente mano a mano con los centrales. Por eso cambiamos a los extremos y pasamos a Agustín Dávila a jugar adentro”, argumentó.

“Después entró Correa por Dávila (a los 84’) y encontramos el 2-1 (a los 91’). Los complicamos y los pusimos incómodos con el doble-nueve arriba de los centrales”, agregó Méndez, quien cree que la entrada de “gente fresca le dio oxígeno al equipo”.

“Venimos haciendo un desgaste muy grande en un campeonato atípico para nosotros porque estamos jugando cada tres días, que no es normal en nuestro país, y sobre todo con una preparación que no fue la ideal. Después de una licencia tuvimos 10 días y el equipo empezó a competir. Se está haciendo muy duro y valoro el esfuerzo de los jugadores”, añadió.

Por último, al ser consultado por la importancia del gol de visitante que logró el elenco ecuatoriano, recordó que “el principal objetivo era ganar y el equipo lo logró”. “No queríamos recibir goles, pero quedan 90 minutos en Quito y la llave está abierta”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy