Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se entienden los Lio

Lionel Scaloni: “Messi está bien y cuando está con nosotros está todavía mejor”

El entrenador de la selección argentina dará la lista de reservados para recibir a Uruguay el próximo domingo, y habló de un tapado de la Eredivisie.

02.03.2021 14:51

Lectura: 2'

2021-03-02T14:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lionel Scaloni retornó a Argentina para empezar a preparar los partidos de las Eliminatorias mundialistas, que serán el viernes 26 de marzo frente a Uruguay en Santiago del Estero y el martes 30 contra Brasil en Recife. Para esa doble etapa tiene previsto dar una lista de reservados más amplia que de costumbre este domingo.

Entre las novedades estaría Marcos Senesi, un lateral izquierdo del Feyenoord surgido en San Lorenzo que hasta el momento sólo registra antecedentes con el conjunto albiceleste a nivel sub-20. Fue en el Mundial de 2017 en Corea del Sur, donde el equipo quedó eliminado en fase de grupos y él jugó los tres partidos.

“Es un jugador al que estamos siguiendo hace tiempo. Ha pegado un buen cambio y está jugando con continuidad en una liga competitiva. Puede ser una opción”, reconoció al ser consultado por el zurdo defensor de 23 años, quien fue titular en los 24 partidos que el Feyenoord lleva disputados en la Eredivisie, donde marcha quinto.

Respecto a su tocayo Lionel Messi, Scaloni fue claro: “Está bien y cuando está con nosotros está todavía mejor. Esperemos que siga todo de esta manera”. No fue tan optimista respecto a Paulo Dybala, quien se encuentra realizando un tratamiento para una lesión de rodilla y “será difícil que pueda estar”.

Sobre Sergio Agüero, quien de a poco va recuperando ritmo en el Manchester City, dijo que “la buena noticia es que pueda jugar y que no encuentra problemas en sus rodillas”. “Ojalá pueda agarrar ritmo. La semana que viene decidiremos la lista final, es un jugador que siempre está en la consideración, pero tiene que estar en las mejores condiciones. Sabemos que no va a llegar al 100 por ciento, pero tenemos que tomar la decisión”, dijo.

“Será una doble fecha difícil, como lo son todas. Ésta tiene la particularidad de que venimos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar. Hay algunos que todavía no están en la mejor condición, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista final”, señaló.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy