Básquetbol
Están los ocho

Liga de las Américas: Guaros de Lara y Capitanes de Arecibo a semifinales

El equipo venezolano ganó su grupo con puntaje perfecto y Capitanes se impuso a Leones de Ponce.
11.02.2019 08:34
2019-02-11T08:34:00
Compartir en


Se cerró el grupo D de la Liga de las Américas de Baloncesto este domingo y quedaron definidos los ocho equipos que disputarán las semifinales en dos series de cuatro (en sede a definir) con las clasificaciones de Guaros de Lara y Capitanes de Arecibo en Puerto Rico.

En primer turno Guaros le ganó 92-85 a Libertadores de Querétaro y terminó invicto. El elenco venezolano ganó todos sus encuentros con ventajas cortas y en este último cotejo tuvo a Aaron Harper como máximo goleador con 23 tantos. Por el perdedor, Brandon Davis y el ex Aguada Andrew Feeley metieron 18.

A segunda hora, en choque de puertorriqueños, Capitanes de Arecibo le ganó 94-93 a Leones de Ponce, que para clasificar estaba obligado a ganar por una diferencia de seis y terminó último sin triunfos. Andre Emmett fue el máximo anotador en el ganador con 25 unidades, y en el perdedor sobresalió Nicolas Minnerath con 29.

Clasificaron a semifinales Paulistano de Brasil y Atenas de Córdoba por el grupo A, Franca de Brasil y Capitanes de México por el B, San Lorenzo de Argentina y Las Ánimas de Chile por el C, y Guaros de Lara y Capitanes de Arecibo por el D.