Fútbol Internacional
Con altura

Liga de Quito confirmó a Fénix como su adversario para “La Noche Blanca”

El equipo dirigido por Carrasco, que anunció la sexta incorporación, enfrentará al de Repetto en la presentación de su plantel.

13.01.2020 13:24

Lectura: 2'

2020-01-13T13:24:00
Compartir en


Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció a Fénix como rival para el partido de presentación de su plantel, que será el sábado 25 de enero en el estadio Rodrigo Paz. Si bien la idea era jugar ante un cuadro colombiano para abaratar costos por la cercanía, se descartó esa opción porque la fecha coincide con el inicio del Apertura en el fútbol cafetero.

El evento, denominado “La Noche Blanca”, servirá a ambos equipos para preparar la competencia internacional de este primer semestre del año, y pone fin a una seguidilla de cuatro cuadros colombianos invitados para este evento. En 2016 fue América de Cali y le siguieron Deportivo Cali, Tolima y Santa Fé de Bogotá. Antes, en 2015, había concurrido Sporting Cristal.

Liga de Quito, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, integrará el grupo D de la Copa Libertadores junto a River Plate de Argentina, San Pablo de Brasil y Deportivo Binacional de Perú. Debutará el miércoles 4 de marzo recibiendo al conjunto de Marcelo Gallardo.

Fénix, por su parte, disputará la primera fase de la Copa Sudamericana ante El Nacional de Quito, siendo local el miércoles 5 de febrero y visitante el 19.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco confirmaron al arquero Ernesto Hernández, de 34 años y procedente de Envigado de Colombia, como sexta alta. Se suma a los defensores Andrés Barboza e Ignacio Pallas, a los mediocampistas Richard Núñez y Bryan Olivera, y al delantero Maureen Franco.